Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inician este lunes Copas internacionales de coctelería en La Habana

La XII Competencia Panamericana de Coctelería y la Copa de la Amistad Edgard Rodríguez in Memoriam tienen lugar en el hotel Habana Libre

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._ Cantineros de unos quince países se reúnen desde este lunes en esta capital en la XII Competencia Panamericana de Coctelería Copa Santiago Policastro Pichín , y Copa de la Amistad Edgard Rodríguez in Memoriam.

Ambas citas, organizadas por la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), se extenderán hasta el próximo domingo en el Salón de los Embajadores del Hotel TRYP Habana Libre, destaca el Semanario Opciones, especializado en temas económicos.

Entre los países representados están Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, todos miembros de la International Bartenders Association (IBA).

Junto a la ACC, forman parte además del Comité Organizador el Ministerio de Turismo de la República de Cuba (MINTUR), Sistema de Formación de profesionales para el sector (FORMATUR) y la compañía Havana Club International -patrocinador principal-, y la cooperación de otras entidades e instituciones de la Isla.

Pedro Leonel Medina, presidente de la Asociación cubana, explicó que se realizará también el Campeonato Nacional de Coctelería Fabio Delgado in Memoriam , certamen anual en el que tomarán parte cantineros de todas las provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud.

El Panamericano incluye la Reunión de Presidentes Nacionales de la IBA en el área, quienes pasarán revista a temas relacionados con el desarrollo de esta asociación.

También recibirán conferencias sobre el producto cubano: café, tabaco, ron, sistemas de formación de profesionales para el turismo, y la consideración de expertos sobre la Responsabilidad en el consumo del alcohol.

Medina destacó que este Panamericano es el segundo evento internacional organizado por la ACC ya en el año 2002, realizaron de forma exitosa el Coloquio Latinoamericano de Cantina-, por lo que dijo- esperamos esta vez la visita de unos 70 profesionales, entre directivos y competidores, de todos los países miembros de la IBA en la región, quienes lidiarán en la confección de cócteles en los estilos Clásicos y Libre

Subrayó que esperan alcanzar nuevos triunfos en estos encuentros internacionales porque precisó- contamos con alta calidad competitiva, los cantineros cubanos tienen mucha destreza y un buen desarrollo profesional para sobresalir en cuantas competencias asistimos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.