Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tintazos

Autor:

Juventud Rebelde

Acaban de ser publicadas en lengua española las Memorias, de Samir Amin (El Cairo, 1931), uno de los intelectuales más lúcidos de la izquierda contemporánea. En este libro se recogen desde recuerdos de la infancia hasta su labor como consejero del gobierno de Mali, sus misiones a Guinea y Ghana o su actividad docente en Poitiers, París o Dakar.

***

La Fundación Pablo Neruda recordó al poeta en el aniversario 35 de su fallecimiento, con una exposición sobre el libro Extravagario, montada en la Casa Museo La Chascona, de la capital chilena, que fuera el hogar del poeta en Santiago. Allí se exhiben ilustraciones, primeras ediciones en otras lenguas y artículos relacionados con el libro que salió a la luz pública en 1958.

***

Tras el éxito cosechado con su libro Siete cuentos imposibles, el argentino Javier Argüello dio el salto a la novela con El mar de todos los muertos, donde se mueve con facilidad por esa débil frontera que separa la fantasía de la realidad y en la que reivindica con pasión la literatura.

***

Las denominadas «novelas del alfabeto» han encumbrado a Sue Grafton como una de las autoras de novela negra más leídas de la actualidad. Se trata de una serie de historias que tienen por protagonista a una investigadora privada, y cuyos títulos van desde A is for Alibi (A de Adulterio), hasta, por el momento, T is for tresspass —aún no traducida a nuestra lengua. Grafton ha sido, sin embargo, vapuleada por la crítica debido al agotamiento temático de la serie.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.