Llevan arte joven a las comunidades afectadas por los huracanes

Festejan el cumpleaños 22 de la Asociación Hermanos Saíz con actividades productivas y culturales en las zonas dañadas por los meteoros

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Ray Fernández es uno de los trovadores seleccionados para el disco Raspadura con ajonjolí. Foto: Ibrahim Boullón Una de las mejores maneras de festejar el aniversario 22 de la Asociación Hermanos Saíz será llevar el arte joven a las comunidades más afectadas por los huracanes y ayudar en la recuperación, dijo en conferencia de prensa Luis Morlote Rivas, presidente de la organización.

El dirigente juvenil destacó que un por ciento considerable de los afiliados han integrado las brigadas organizadas por el Ministerio de Cultura, y precisó que grupos similares también brindan su quehacer en otras provincias.

Morlote anunció este miércoles que la semana de celebraciones comienza este sábado 11 de octubre, cuando en la mañana los noveles creadores harán trabajo voluntario en todos los territorios, y actuarán en la jornada vespertina. Enfatizó que un grupo de artistas se trasladará desde la capital hacia Pinar del Río, donde se le unirán colegas de esa provincia, para laborar en la Empresa de Cultivos Varios de Los Palacios.

Momento especial para la organización será la presentación del disco Atentos, traigo un regalo (discográfica Bis Music), de la cantautora Liuba María Hevia. El álbum, que contiene canciones infantiles, podrá ser apreciado el 15 y 16 de octubre en las Casas de Niños sin Amparo Filial y en escuelas de la enseñanza especial de la capital. A los pequeños de esas instituciones en el resto el país se les hará llegar entre este mes y el próximo.

Para el 17 de octubre la AHS inaugurará cuatro importantes proyectos: la Productora de Audiovisuales, la Sala de Navegación para los más de 750 miembros de Ciudad de La Habana, la cartelera cultural Kewuelta —hecha en colaboración con la FEU—, y la página web de la organización, a la que se podrá acceder por la dirección www.ahs.cu.

El día cerrará con la presentación en el Pabellón Cuba del fonograma Raspadura con ajonjolí (EGREM), donde podrá escucharse a los 15 noveles trovadores que intervienen en el CD.

El 18 de octubre, día del cumpleaños, la Asociación estimulará a lo largo de la Isla a los brigadistas que participan en la recuperación. En esos encuentros se entregará el carné de la AHS a nuevos miembros y se despedirá a los que arriban a la edad de 36 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.