Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva promoción de instructores de arte

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Más de 3 400 instructores de arte se graduaron en saludo al Día de la Cultura Cubana y al quinto aniversario del surgimiento de la Brigada de Instructores de Arte José Martí

Más de 3 400 instructores de arte se graduaron en el país entre el 19 de octubre y ayer, como saludo al Día de la Cultura Cubana y al quinto aniversario del surgimiento de la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BIAJM), precisó a JR Irisday Ramírez del Monte, quien desde la Unión de Jóvenes Comunistas atiende la Brigada.

La dirigente juvenil indicó que con estos nuevos profesionales la cifra de integrantes de la agrupación asciende a 16 464. Ellos reforzarán el trabajo en las escuelas, donde actualmente cubren todas las enseñanzas.

Además del carné que los acredita como brigadistas, los egresados recibieron textos que contienen los discursos de Fidel en los actos de la primera y segunda graduación de Instructores de Arte, y Palabras a los intelectuales; y se les obsequió un disco con temas del repertorio musical de la Isla, bailes de la nación y obras de la plástica. También se reconoció a los graduados más destacados y todos firmaron el Código de Ética.

La BIAJM inauguró en la Isla de la Juventud una exposición fotográfica que resume momentos significativos de su quehacer en este quinquenio, y estrenó un documental histórico dirigido por Raimundo Crespo (Estudios de Animación del ICAIC), ambos bajo el título Hermosa labor que aporta riqueza espiritual y conocimiento.

Irisday reconoció además la labor comunitaria de los instructores de arte luego del paso de los huracanes Gustav y Ike.

El acto central de graduación de los Instructores tuvo lugar el domingo último en la Isla de la Juventud, mientras que ayer lunes cada municipio realizó el suyo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.