Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia la Brigada de Instructores de Arte José Martí la Guerrilla 50 aniversario

Emprende, desde este sábado y hasta el 8 de enero de 2009, una de las rutas culturales más grandes de estos cinco años

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La Brigada de Instructores de Arte José Martí (BIAJM) emprende, desde hoy y hasta el 8 de enero de 2009, una de las rutas culturales más grandes de estos cinco años de constituido ese movimiento: la Guerrilla 50 aniversario.

Dedicada al medio siglo de la Revolución y al quinto cumpleaños de la BIAJM, la Guerrilla está constituida por grupos creados en las 14 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud. Sus integrantes recorrerán los municipios y zonas intrincadas de la Isla con un mínimo de recursos.

Según trascendió en el encuentro que este viernes sostuvo la Dirección Nacional con la «tropa de avanzada» de la provincia de La Habana, brigadistas de danza, teatro, música y artes plásticas, actuarán en esos territorios y realizarán actividades productivas, entre las que se destaca la siembra de árboles.

Aylin Álvarez García, presidenta de la organización en La Habana, precisó a JR que 22 instructores habaneros están listos, con lo mejor de su quehacer, para comenzar este recorrido.

Los integrantes de la Guerrilla contarán con el asesoramiento de distintas personalidades de la cultura. Allí igualmente se validó que con esta iniciativa, la BIAJM dinamiza su entorno, y estas experiencias también contribuirán a hacer más efectivo el trabajo de los brigadistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.