Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abren mesa internacional de trabajo para el desarrollo cultural del Caribe

Gestores culturales, académicos y artistas de varios países se reunen en La Habana para emprender programas de desarrollo cultural en siete naciones del área

Autor:

Juventud Rebelde

Convocado por la organización intergubernamental Convenio Andrés Bello (CAB), y con el apoyo del Ministerio cubano de Cultura, se celebrará el encuentro Mesa CAB de Cultura-Gran Caribe, al que asisten gestores culturales, académicos y artistas, de Colombia, México, Venezuela, Belice, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Cuba.

A partir de ponencias y experiencias prácticas se laborará en ese intercambio durante dos días de sesiones, para crear una agenda de trabajo cultural en el área.

Dar mayor dimensión a las políticas culturales que privilegien el respeto, la promoción y protección por la diversidad y sus expresiones -una de las líneas fundamentales en Cuba- es eje central de las propuestas a exponer. Cultura y procesos sociales de desarrollo local, y Patrimonio cultural y apropiación social, también figuran en el debate.

El evento es una vía para la cooperación y el diálogo, y forma parte de los objetivos de trabajo junto a la Agencia española de cooperación internacional para el desarrollo, a fin de contribuir a fortalecer el sector cultural.

El Convenio Andrés Bello, organización internacional con sede en Colombia, favorece el fortalecimiento de los procesos de integración, y la configuración y desarrollo de un espacio cultural común.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.