Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ballet Nacional de Cuba ofrecerá funciones navideñas en Canadá

Autor:

Juventud Rebelde

Esa nación disfrutará de cinco presentaciones de bailarines cubanos, quienes interpretarán Cascanueces  en versión de Alicia Alonso

La versión de Alicia Alonso de la obra Cascanueces, sobre la original de Lev Ivanov, se presentará en Canadá, del 11 al 14 de diciembre próximo por el Ballet Nacional de Cuba (BNC) .

Encabezará el elenco la primera bailarina Anette Delgado, además del bailarín principal Elier Bourzac, los primeros solistas Verónica Corveas, Yanela Piñera, José Lozada y Ernesto Álvarez, la solista Ivis Díaz, y Leandro Pérez, junto a otros del Cuerpo de Baile.

Un total de cinco funciones ofrecerá el BNC en esa nación, siempre interpretando la coreografía recreada por Alejandro Dumas a partir del argumento del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernesto Teodoro Amadeo Hoffmann.

El ballet, que evoca las festividades de Año Nuevo, cuenta con la música de Piotr Ilich Chaicovski, y diseños de Güido Fiorato.

Cascanueces es una coproducción de la compañía cubana de ballet con las fundaciones italianas Teatro La Fenice, de Venecia, y Carlo Felice, de Génova.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.