Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hablan de política cultural en la Universidad de La Habana

López-Gavilán y Harold López-Nussa invitan. De varios temas en Todo Mezclado.

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Foto: Roberto Meriño

La política cultural de la Revolución fue el tema principal de las tradicionales conferencias que se desarrollan al inicio de las distintas estaciones del año, organizadas por el Consejo Científico y la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de La Habana (UH).

«La política cultural contiene entre sus prioridades la defensa de lo nacional, está ajena a todo tipo de chovinismo, tiene un apetito de universalidad con su raíz impecablemente martiana y del pensa-miento revolucionario de Fidel», dijo Abel Prieto, miembro del Buró Político del Partido y titular de Cultura, al inaugurar el espacio.

En el Aula Magna el ministro se hizo acompañar de los destacados intelectuales Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, la doctora Graziella Pogolotti y Helmo Hernández, presidente de la Fundación Ludwig de Cuba, quienes trataron temáticas como la enseñanza artística y la identidad nacional.

Desde el verano de 2006, la UH abrió este ciclo de conferencias dictadas por personalidades de las ciencias económicas, jurídicas, naturales y sociales. (Yelanys Hernández Fusté)

Dos en uno

Los fuera de serie y muy jóvenes músicos Aldo López-Gavilán y Harold López-Nussa se unirán por primera vez para protagonizar un concierto único este sábado, a las 8:30 p.m., en el Amadeo Roldán, luego de todos sus premios.

Después de terminar el nivel medio de piano, López-Gavilán ingresó en el Trinity College de Londres. Su primer triunfo internacional fue a los 11 años en Holanda. Ha sido laureado en numerosos concursos nacionales e internacionales.

Por su parte, Harold López-Nussa estudió el nivel medio en el Conservatorio Amadeo Roldán bajo la tutela de la profesora Teresita Junco, con quien continúa en el nivel superior en el ISA, donde actualmente cursa el 5to. año.

López-Nussa tiene en su haber dos discos: Sobre el atelier y Canciones. En 2005 obtuvo el primer premio y el premio del público en el Solo Piano Competition del festival de Jazz de Montreux, Suiza. (José Luis Estrada Betancourt)

Todo mezclado

La tertulia Provocaciones, de Villa Manuela de la UNEAC, que conduce Rufo Caballero, tendrá lugar, excepcionalmente, hoy, a las 6:00 p.m., esta vez para hacer un balance crítico de este 2008 en las artes visuales cubanas... El Ballet Lizt Alfonso con sus Talleres Vocacionales y el Ballet Infantil y Juvenil presentarán un programa concierto en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana los días 19 y 20 (7:00 p.m.) y 21 (5:00 p.m.). Las entradas ya están a la venta... Hasta el 17 de enero estará abierta la exposición A plena voz, de Víctor Alexis Puig, curada por Piter Ortega, en la galería del Centro Cultural Cinematográfico ICAIC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.