Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un puente de solidaridad: una exposición vistada por miles

Autor:

Juventud Rebelde

Obras de la plástica realizada por Antonio Guerrero a partir de 37 instantáneas del fotógrafo norteamericano Bill Hackwell, identificado con los Cinco, está expuesta en Granma

BAYAMO.— Cientos de niños y jóvenes asistieron en pocas horas a la exposición Un puente de solidaridad, abierta la víspera aquí con 37 obras de la plástica realizadas por Antonio Guerrero, uno de los cinco cubanos antiterroristas presos en cárceles estadounidenses.

Los más bisoños quedaron impresionados por la técnica de Tony, quien replica en la muestra 37 instantáneas del fotógrafo norteamericano Bill Hackwell, uno de los tantos profesionales del mundo identificados con la causa de los Cinco.

Las pinturas, hechas a partir de las fotografías, reflejan momentos de manifestaciones realizadas en varios lugares del planeta en solidaridad con Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y René González. También aparecen dibujados familiares de los Cinco, Fidel, Ricardo Alarcón, Giustino Di Celmo y otras personalidades que han alzado su voz por los antiterroristas encarcelados desde septiembre de 1998 en Estados Unidos.

Al pronunciar las palabras de apertura, Guillermo Salgado, miembro del Buró provincial de la UJC en Granma, expresó que cuando no existen lazos con la cultura y con la historia se es como una hoja en el viento, de ahí que las obras de Tony ayudarán a fortalecer el patriotismo en los pioneros, estudiantes, jóvenes y pueblo en general.

Después de dejar inaugurada la muestra, Roberto Rodríguez Pérez, familiar de Antonio Guerrero, expresó que es poco cuanto se haga hoy para difundir el caso de la injusticia cometida contra estos cubanos, por eso la exposición simboliza un grano de arena en la lucha por su excarcelación y representa, también, un acercamiento a la extraordinaria sensibilidad de estos hombres.

Un puente de solidaridad ya fue vista por millares de personas en Ciudad de La Habana, Santiago de Cuba y Holguín, y continuará aquí, en la Casa de la Cultura 20 de Octubre, hasta el 30 de diciembre. Luego viajará a otros territorios del país y en abril se exhibirá en el II Encuentro Juvenil Internacional de solidaridad con los Cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.