Concluyó Festival de la Canción Infantil Cantándole al al Sol

A diferencia de años anteriores, el concurso no fue competitivo, sino que consideraron ganadores a todos los que asistieron a esta fiesta de la canción para infantes

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Franklin Reyes Para cantarle al astro rey, a la vida y a los educadores cubanos decenas de infantes se dieron cita este sábado en el Festival de la Canción Infantil Cantándole al sol, que luego de tres jornadas de celebraciones, finalizó este domingo en horas de la tarde, en el teatro Astral, de la capital.

Atraídos por la magia y calidad artística de un concurso que pretende promover la presentación de canciones infantiles, compositores procedentes de varias regiones del país enviaron sus piezas a esta 16 edición, que contó con la participación de 56 canciones de las cuales diez resultaron finalistas.

Estas obras fueron interpretadas por niños y niñas de Ciudad de La Habana, Matanzas, Granma, Santiago de Cuba, Pinar del Río, Holguín y el municipio especial Isla de la Juventud, quienes compartieron el escenario con el coro Solfa, el grupo Café con TAP y alumnos de la escuela de ballet Alejo Carpentier. Durante la velada se envió una felicitación especial a la maestra Teresita Fernández, en su cumpleaños.

A diferencia de años anteriores, el Cantándole al Sol del 2008 no fue competitivo, por lo que se consideraron ganadores a  todos los que asistieron a esta fiesta de la canción infantil, que se transmitió en vivo por Cubavisión, bajo la dirección general de Alain García Finalé.

Este domingo los más pequeños de casa cantaron junto a Dayanis Lozano, Kelvis Ochoa, Raúl Paz, entre otros artistas convocados por la Televisión Cubana y la Organización de Pioneros José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.