Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba: Isla musical y victoriosa

Desde hoy variadas actividades culturales y bailables acontecerán en toda el país por el advenimiento del aniversario 50 de la Revolución Orquestas de primera línea celebrarán los 50 años de la Revolución

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

En la Isla de la Música no se podía menos que esperar la llegada del aniversario 50 del triunfo de la Revolución con las melodías y los ritmos que han paseado nuestra cultura por todo el mundo. Solo que no habrá que esperar el venidero 1ro. de enero para celebrar tan magno acontecimiento, sino que desde ya los cubanos festejamos el advenimiento en Cuba de una nueva era, después de 1959.

La música reinará por toda la Isla. Esta noche, el sonero Cándido Fabré ofrecerá un concierto en el cine-teatro Astral, a las 8:30 p.m., mientras Moncada, Síntesis y Mezcla actuarán en ese propio espacio desde el sábado y hasta el lunes, respectivamente.

El popular intérprete Alfredito Rodríguez centrará dos presentaciones especiales en el Mella (27 y 28, 9:00 p.m.), mientras el 1ro. de enero en el propio teatro, un grupo de artistas participarán en el espacio Boleros de Oro.

Un concierto de año nuevo tendrá lugar el 3 de enero en el Teatro Auditorium Amadeo Roldán (8:30 p.m.), pero antes los amantes de las sonoridades fuertes estarán de plácemes con las actuaciones de agrupaciones como Aria y Akupunktura (hoy), Hipnosis y Ancestor (mañana); Escape y Kill the Fish (27) en el Maxim Rock, a partir de las 8:00 p.m.

Entre el 30 de diciembre y el 3 de enero actuarán en las provincias afectadas por los huracanes artistas y agrupaciones tan populares como Elito Revé, Moneda Dura, Sur Caribe, Arnaldo y su Talismán, Pedrito Calvo, Leoni, Maikel Blanco, Maraca, Pachito Alonso y Manolito Simonet.

Mientras, brigadas artísticas integradas por representantes de las Brigadas de Instructores de Arte José Martí, artistas aficionados y profesionales continuarán actuando en muchos de estos territorios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.