Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán Bailables por el aniversario 50 del triunfo de la Revolución

Programación especial en la TV. A partir del 5 de enero se pondrán a la venta entradas para la Feria Internacional del Libro

Autor:

Gabriel

Foto: Calixto N. Llanes Los bailadores celebrarán por todo lo alto el aniversario 50 del triunfo de la Revolución, con una amplia programación que incluye no solo la capital sino también algunos municipios del interior del país.

En la confección del programa no han quedado olvidadas las provincias afectadas por la furia de los huracanes y por ello el 1ro. y 2 de enero actuarán Elito Revé y su orquesta (Guantánamo), Moneda Dura (Holguín), Sur Caribe (Las Tunas), Arnaldo y su Talismán (Camagüey), Pedrito Calvo y Leoni (Pinar del Río) y Maikel Blanco y Salsa Mayor (Isla de la Juventud). Estas agrupaciones se presentarán el primer día en el municipio cabecera y el segundo en una de las localidades afectadas de esa región.

Aquí en la capital el día primero, de 10:00 p.m. a 2:00 a.m., actuarán Manolito Simonet y su Trabuco (Doble Vía de Santiago de las Vegas, Boyeros); La Charanga Habanera, Vania y el espectáculo Caribbean Dance (La Vereda, La Lisa), Puppy y los que Son Son y la Compañía de Ballet de Santiago Alfonso (180 y Final, La Habana del Este); Bamboleo y el Espectáculo de Andrés Gutiérrez (Parque La Herradura, de San Miguel del Padrón).

Adalberto Álvarez y su Son, la Aragón, Sexto Sentido y el espectáculo Habana Mía estarán en la Plaza 26 de Julio del Cotorro; la Orquesta de Gardy, Orquesta de Osdalgia, Son Yoruba y Los Guaracheros de Regla en la Plaza Roja de 10 de Octubre; Los Van Van, Paulito FG y Espectáculo de Tropicana en la Tribuna Antiimperialista José Martí, Plaza; NG La Banda y Espectáculo Racatán en 124 y 45, Marianao, y Yumurí y sus Hermanos, Orquesta Habana de Primera y el espectáculo La Giraldilla en el Parqueo del Estadio Latinoamericano, en el Cerro.

Pero si usted en lugar de bailar quiere simplemente escuchar música, puede ir el día 1ro. al Teatro Mella (Boleros de Oro) o al espectáculo musical que presenta el cine-teatro Astral o al concierto de agrupaciones de rock en el teatro Maxim. Todas las funciones teatrales comienzan a las nueve de la noche.

Por el nuevo año, en la TV

Más de 50 películas, estrenará la televisión cubana en sus cinco canales, junto a una programación especial que festejará el aniversario 50 de la Revolución.

Para esperar el nuevo año los Canales Tele Rebelde y Educativo se incorporarán a Cubavisión, para transmitir las 24 horas los días 31 y 1ro.; mientras que el Educativo 2 ampliará sus propuestas hasta las 4:00 a.m.

Dos musicales especiales nos acompañarán la noche del 31 de diciembre desde la pequeña pantalla. Conducido por el actor Albertico Pujols, La puerta de mi casa regalará la presencia de destacados artistas como Los Van Van, Haila y Pagola la Paga; mientras que Bailando a los 50 celebrará con la música de Elito Revé, Paulo FG, Pupy y los que Son Son, Anacaona, entre otras agrupaciones; que serán presentadas por Rosalía Arnáez, Lorena María, Alden Knight, Quique Quiñones y Enrique Molina.

Para el 1ro. de enero queda reservada a las 3:45 p.m. la gala Cuba-China Tomados de la mano, que rinde homenaje al aniversario 50 del triunfo de la Revolución. También por Cubavisión se transmitirá a las 10:00 p.m., desde la Tribuna Antiimperialista, el musical Cuba de fiesta.

Hasta el 4 de enero se extenderá la programación especial de la Televisión cubana, que comprende espacios para el público infantil y juvenil, musicales, estrenos de películas extranjeras, así como una selección de títulos cubanos, entre ellos Kangamba.

Además, se podrá disfrutar de nuevas series extranjeras como Policías (Cubavisión), el drama Un pueblo llamado Empire Falls (Tele Rebelde), el suspenso Cinco días para morir (Tele Rebelde), las aventuras de El Increíble Hulk (Educativo/2), y la comedia Parejas (Educativo/2). (Jaisy Izquierdo)

Venta de entradas para la Feria del Libro

Las entradas para la 18 Feria Internacional del Libro, Cuba 2009, a celebrarse en su sede habitual del Parque Morro Cabaña, del 12 al 22 de febrero de 2009, estarán a la venta desde el 5 de enero de 2009 en todas las librerías, estanquillos y oficinas de correo de la capital.

Usted puede comprar las entradas diarias, con un valor de 2.00 pesos, o también las entradas permanentes, con un valor de 15.00 pesos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.