Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jurado de Premio Casa evaluará en Cienfuegos

Vuelve Sara a su Jardín. Convocan a concurso internacional Cartas de Amor 2009. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

CIENFUEGOS.— Entre el 3 y el 8 de febrero sesionará aquí el jurado del Premio Casa de las Américas, en su aniversario 50, encargado de evaluar los centenares de materiales literarios enviados al certamen en esta oportunidad.

Entre quienes decidirán, figuran prestigiosas personalidades de las letras latinoamericanas que seguramente concitarán la atención, como el mexicano Paco Ignacio Taibo II, autor de cerca de 55 volúmenes de novela, cuento, ensayo, reportaje periodístico y cómic; referente además del policial contemporáneo.

Incluyen la lista el periodista y profesor uruguayo Hernán Uribe; el escritor y juez argentino Héctor Tizón; Beatriz Helena Robledo, narradora, ensayista y profesora colombiana; y Carlos Noguera, escritor y psicólogo venezolano.

También, Roberto Márquez, ensayista y crítico de Puerto Rico; las escritoras cubanas Teresa Cárdenas y Lourdes González; y la poetisa, novelista y dramaturga Carmen Boullosa, de México, junto a otros intelectuales.

El sábado 7 de febrero serán presentados en la librería Dionisio San Román (11:00 a.m.), los títulos ganadores de la pasada edición del Premio, como otros textos del Fondo Editorial de Casa. (Julio Martínez Molina)

Encuentro con Sara

Sus admiradores la extrañábamos, aunque no ha parado un minuto entre producciones discográficas propias (la segunda vuelta del CD Cantos de mujer) y ajenas (las canciones «adultas» de Teresita Fernández), y alguna que otra presentación aquí y allá...

Pero todos la preferimos de anfitriona en su peña: El jardín de la Gorda, oportunidad ideal de ponernos al día respecto a lo que hace, lo que sueña, lo que tiene entre manos... y cuerdas, las vocales y las otras, esas que con tanto virtuosismo comanda, al frente de su grupo, el genial Pucho López, actual director musical de Sara González, que no de otra, por supuesto, hablamos.

El próximo domingo 25, a las 4:00 p.m., estarán ellos junto a sus invitados: tres grandes amigas en la vida y la canción: la eternamente sonriente Marta Campos, Heidi Igualada (el lirismo hecho trovadora) más la expresiva poesía de Rita del Prado que, como si fuera poco, incluye un dúo de Argentina.

El Centro Iberoamericano de la Décima (calle A e/ 25 y 27, Vedado) es la sede. No se le permite faltar a quienes gustan de la canción que dialoga, de la mejor música. Allí nos vemos. (Frank Padrón)

Para enamorados

A aquellos que gustan de escribir cartas de amor, va dirigido el concurso internacional que propone por sexta ocasión la Escribanía Dollz, proyecto cultural auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Sancti Spíritus.

Las misivas, de una cuartilla de extensión, podrán ser dirigidas a la dirección electrónica liudmila@ hero.cult.cu, o enviadas a Escribanía Dollz, Calle Maceo No. 1, sur, e/ Ave. de los Mártires y Dollz, Sancti Spíritus, Cuba. CP 60100, (por correo regular o entrega personal).

Los premios, que serán entregados en la provincia espirituana durante la próxima edición de la Feria del Libro, consistirán en 500, 300 y 200 pesos M/N para los tres primeros lugares, junto a obras originales de artes plásticas, artesanías y libros.

En el caso de los extranjeros recibirán diploma, obras de arte originales, así como libros, discos compactos y otros obsequios. El jurado entregará, además, las menciones que estime conveniente. (Jaisy Izquierdo)

Todo Mezclado

Perteneciente a la colección La rueda dentada, Desencuentro (Ediciones Unión, 2008), de Nancy Alonso, que contiene 12 relatos donde el amor es el protagonista, será presentado por Teté Blanco, Premio Nacional de Edición, mañana, a las 4:00 p.m., en la sala Villena de la UNEAC...

El concierto de Fernando Bécquer, Adrián Berazaín y Mauricio Figueiral, programado mañana en el Museo de la Música, ha sido pospuesto hasta nuevo aviso...

Del 24 al 26 se desarrollará, a las 10:00 a.m., en la sala teatro El Sótano la edición 11 de las Jornadas de Lecturas Dramatizadas Rolando Ferrer...

Participación y consumo cultural en Cuba, libro de Cecilia Linares Fleites, Pedro Emilio Moras Puig y Yisel Rivero Baxter, será presentado hoy, a las 3:00 p.m., en el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, por José Juan Ortiz Bru (representante de la UNICEF en Cuba).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.