Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organiza la UJC amplio programa artístico y literario durante la Feria del Libro

El Pabellón Cuba, en la capital cubana, desde el martes 10 de febrero brindará más de 1 200 títulos y una variada propuesta artística Nuevos títulos sobre la sexualidad en Feria Internacional del Libro Cuba 2009

Autor:

Juventud Rebelde

«En el Pabellón Cuba se acuña el modelo de recreación que nos hemos propuesto promover para los jóvenes: culto, y a la vez atractivo y diverso»; expresó Joel Queipo, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, quien comunicó en conferencia de prensa las actividades previstas por la organización en el marco de la Feria Internacional del Libro Cuba 2009.

El Pabellón Cuba que, junto a la Feria de Rancho Boyeros, abrirá sus puertas el martes 10 de febrero, brindará no solo más de 1 200 títulos, sino también una variada propuesta artística que convidará a la música, la plástica y las artes escénicas.

En la inauguración, el protagónico será para el libro Medio siglo de Revolución, cincuenta momentos históricos, que será presentado por el periodista Randy Alonso, y que cuenta, además del prólogo del presidente del Parlamento cubano Ricardo Alarcón de Quesada, con fragmentos de discursos, entrevistas, artículos de prensa, poemas y fotografías concernientes a la Revolución.

Este libro es uno de los que integran la Colección 50 aniversario de la Revolución, que será presentada en la Sala Nicolás Guillén del recinto Morro Cabaña, del 17 al 20 de febrero, siempre a las 5:30 de la tarde.

Para los niños el Pabellón Cuba siempre ha reservado un espacio especial, que esta vez llegará los fines de semana, de la mano de representaciones teatrales y danzarias, así como de los cuentos más queridos en la voz de narradores orales.

Un encuentro con el jazz y sus más jóvenes intérpretes será la descarga de los viernes 13, 20 y 27; mientras que la trova irrumpirá con su guitarra bajo la guía del cantautor cubano Silvio Alejandro Domínguez, los sábados 14, 21 y 28.

El 14 de febrero, día en que se celebra el amor, se realizará un concierto-homenaje a Víctor Jara y Violeta Parra en la Plaza de San Francisco de Asís. Justo a las 6:30 de la tarde, se podrá disfrutar de la interpretación de artistas cubanos como Ariel Díaz, Heidy Igualada, el dúo Karma y Martha Campos; los argentinos Romina Pezzelato y el dúo Jano; y los chilenos Patricio Anabalón, Tato Ayres e Isabel Pa-rra, quien es hija de la autora de Gracias a la vida. La ocasión será oportuna para presentar paralelamente la biografía de Tony Guiteras escrita por el mexicano Paco Ignacio Taibo; Décimas, de Violeta Parra; El Libro Mayor de Violeta Parra, de Isabel Parra; y Víctor, un canto inconcluso, de Joan Jara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.