Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se desarrolla Segunda Muestra Itinerante de Cine del Caribe

La muestra servirá para aproximarse a la historia, lenguas, costumbres y artes que identifican a los países de esa región e incluye documentales, animados y películas de ficción

Autor:

Juventud Rebelde

El Caribe con todo su sabor cultural contemporáneo podrá ser apreciado en la Segunda Muestra Itinerante de Cine del Caribe, concebida especialmente para niños y adolescentes.

Las obras, que se exhibirán hasta el 11 de febrero en las salas 23 y 12, Riviera, Cinecito y Yara, incluyen documentales, animados y películas de ficción procedentes de Colombia, Cuba, Haití, Jamaica, Nicaragua, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela, entre otras naciones de la región.

La muestra servirá para aproximarse a la historia, lenguas, costumbres y artes que identifican a los países bañados por el Mar Caribe, así como las problemáticas actuales que enfrentan sus habitantes más jóvenes.

En esta edición la cita amplía sus espacios hacia las provincias de Santiago de Cuba y Matanzas, donde también se podrá disfrutar la calidad de cortos como Âme Noire, de la haitiana Martine Chartrand, que mereciera el Oso de Oro de Berlín; Old Rabbit die hard, de Stephano Caines, ganador de Animae Caribe 2007 en Trinidad y Tobago; y El pescador de estrellas, de la colombiana Marcela Rincón, que arrasó con tres lauros (mejor corto, guión y dirección) en el I Festival de Cine de Mompox 2008 en su país.

Entre las obras seleccionadas se encuentra además el filme de animación El propietario, dirigida por Wilbert Noguel y Ernesto Piña, quien es el autor de la serie Pubertad, transmitida recientemente por la Televisión cubana.

Paralelamente, en el Centro Hispanoamericano de Cultura tendrá lugar un foro internacional que debatirá acerca de la producción y la exhibición cinematográfica y audiovisual para la infancia y la juventud que lleva por nombre El Caribe: realidades y perspectivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.