Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela en la 18 Feria Internacional del Libro Cuba 2009

La delegación venezolana en la Feria se propone homenajear a la Revolución Cubana y exponer los logros de la Revolución Bolivariana en materia editorial

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, Venezuela.— Dos propósitos acompañan a Venezuela en su participación en la 18 Feria Internacional del Libro, Cuba 2009: homenajear a la Revolución Cubana y exponer los logros de la Revolución Bolivariana en materia editorial.

Rosa Fernández, presidenta de la Distribuidora Venezolana de la Cultura, anunció que la presencia de su país en esta nueva edición de la FIL «será un homenaje a los 50 años de la Revolución Cubana, madre de la Revolución venezolana», y ello se verá reflejado, entre otras actividades, en el reconocimiento que le harán «a la Casa de las Américas en su medio siglo de vida, además de la realización de foros y presentaciones de libros de autores criollos».

Uno de los momentos más especiales de la congratulación, precisó Fernández, será la presentación de Con las mismas manos, del poeta Roberto Fernández Retamar, presidente de la institución cubana.

Venezuela expondrá, además, los logros en materia editorial, entiéndase la consolidación del sistema del libro desde los autores, la edición, impresión y distribución, hasta las librerías y el lector.

La comitiva se sumará al programa principal de la Feria con el bautizo de Casa Grande. Escenas de la vida en Chile, del chileno Luis Orrego, obra en la que «el autor hace un retrato claro y complejo de la clase alta de principios del siglo XX, afectada por la creciente incorporación de nuevos grupos plutocráticos». Esta presentación correrá a cargo de la Biblioteca Ayacucho, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Se prevé también el lanzamiento de La Telaraña Imperial: Enciclopedia de injerencia y subversión, de Eva Golinger, y Romain Migus, «un libro esencial para comprender la complejidad y profundidad del intervencionismo que ha plagado a los pueblos del mundo, durante los últimos siglos».

A la par, se realizarán donaciones de textos como Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño, ganador del premio Rómulo Gallegos, y Los Miserables, de Víctor Hugo, así como de reconocidas revistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.