Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrenarán primera obra teatral sobre la Protesta de Baraguá

El nuevo montaje está basado en la obra Protesta en Baraguá, premio de literatura en el año 1978

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA.— La primera obra teatral sobre la Protesta de Baraguá, acontecimiento histórico que salvó la dignidad de la nación cubana, será estrenada este 15 de marzo en el propio escenario de los hechos, protagonizada por instructores de arte integrantes de la brigada José Martí en este oriental territorio.

El nuevo montaje, con guión y dirección general de Gaspar González-Lanusa Rodríguez, está basado en la obra Protesta en Baraguá, premio de literatura en el año 1978 del concurso 17 de Abril, convocado por las FAR. Intenta reflejar con la exactitud que da la acuciosa investigación el devenir de uno de los hechos patrióticos más importantes de nuestras guerras independentistas.

La importancia esencial de la unidad en las luchas revolucionarias es el mensaje que se propone reafirmar la puesta, fundiendo durante más de una hora la frescura de los instructores de arte con la experiencia de un grupo de actores profesionales santiagueros.

Con el concurso de una decena de instituciones, organismos y organizaciones políticas, de masas y estudiantiles, la obra se propone además contribuir al conocimiento del proceso histórico del pueblo cubano y a crear valores que tributen a la formación integral de las nuevas generaciones.

Una vez estrenada, Protesta en Baraguá será presentada en centros estudiantiles santiagueros y después del 24 de marzo se prevé llegue a escena del recién remodelado teatro Martí para el disfrute de los habitantes de este lado cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.