Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A las pioneras y pioneros cubanos

En ocasión de celebrarse este 2 de abril el Día Internacional del Libro Infantil, la reconocida profesora, poetisa y narradora cubana Nersys Felipe convoca a los niños de la Isla a la lectura y a compartir con ella sus experiencias Breve reseña de Nersys Felipe Herrera

Autor:

Juventud Rebelde

Del cabo de San Antonio a la punta de Maisí

Queridos pioneros y pioneras:

Les escribo porque sé que dentro de dos días, el 4 de abril, cumplirá 48 años su organización, tan de ustedes como la escuela, como la casa de familia, e importantísima para sus vidas porque en ella aprenden, trabajan, disfrutan y sintiéndose hermanos sueñan y crecen. También sé que integrarla los enorgullece porque lleva el nombre de nuestro Martí, fue creada por Fidel y desde su lema el Che los guía con su ejemplo.

¿Y saben por qué les escribo hoy 2 de abril? Porque es el Día Internacional del Libro Infantil. ¿Y saben por qué se escogió esta fecha para celebrarlo? Porque el 2 de abril de 1805 nació en Dinamarca Hans Cristhian Andersen, considerado el príncipe de los cuentistas infantiles. ¿Recuerdan El Patico Feo y La Sirenita? Pues son de Andersen. Y también lo son El Sastrecillo Valiente, La Reina de las Nieves y otros cuentos que sumados llegan a más de ciento cincuenta.

Hoy 2 de abril, escritores y libreros visitarán sus escuelas cargados de libros y será ese un hermoso encuentro con la Lectura. Martí decía que «un libro nuevo es siempre motivo de alegría, un amigo que nos espera». Recuerden cada día estas palabras suyas y lean, lean: el libro que compren, el que tengan ya en casa, los que les recomienden bibliotecarios y maestros o aquel que les preste un compañero.

Y ya en la despedida, les pido que me escriban contándome de este hermoso 2 de abril: qué escritor los visitó, qué les leyó, de qué conversaron y con qué libro se fueron luego a casa. Y léanlo sin apuro, disfrutándolo como disfrutan su caramelo de chocolate, chupándolo despacio, para poder sentir bien la ricura de su sabor. Ah, y cuéntenme de su autor y de qué escribió para ustedes en su libro.

Los admira, quiere y promete contestarles,

Nersys Felipe

Virtudes 176 (este). Pinar del Río

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.