Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se presentarán La Colmenita y Los Van Van en la tarde noche del domingo

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Jóvenes y niños de todo el país disfrutarán este fin de semana, después de la jornada de trabajo voluntario  en saludo a los aniversarios 47 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 48 de la Organización de Pioneros José Martí, de un amplio programa de actividades culturales y recreativasYa ha sido anunciado que este sábado 4 de abril, en saludo a los aniversarios 47 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 48 de la Organización de Pioneros José Martí, miles de jóvenes realizarán trabajos voluntarios en toda la Isla. Pero después de las arduas jornadas productivas... ¡a bailar, cantar y divertirse, que sobran los motivos!

La UJC y el Ministerio de Cultura han vuelto a aunar esfuerzos en todo el país para regalar un fin de semana grandioso.

De esta forma, en la noche del sábado Adalberto Álvarez y su Son inaugurará en Santiago de Cuba la competencia de ruedas de casino con 50 de esos conjuntos. El evento está previsto para que ocurra ese día en las plazas de todos los municipios. Y en la Isla de la Juventud, David Blanco estará presentando Evolución, su más reciente álbum.

El domingo, desde las 10:00 a.m., la revista digital Cuba Literaria, en coproducción con CITMATEL, presentará en los Joven Club la multimedia Cuentos infantiles. Este producto contiene narraciones orales con textos de Dora Alonso, Nersys Felipe, Enrique Pérez y Teresa Cárdenas, y cuenta, además, con diversas aplicaciones para armar rompecabezas y colorear.

En la Tribuna Antiimperialista se prepara un espectáculo que no tiene parangón en la historia del sitio.

El programa, donde se ha reunido un grupo de nuestros más prestigiosos artistas para, además de celebrar los aniversarios de la UJC y la OPJM, exigir el derrumbe del bloqueo al que ha sido sometido nuestro pueblo, inicia con la venta de libros, como preámbulo de, a las 4:00 p.m., La boda del ratoncito Pérez, invitación de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita.

Esta vez, el carismático roedor ha convocado a su casamiento al Circo Nacional de Cuba, a Flor de Anís y el profesor Mente’e Pollo con las cámaras de Tele Pío, y hasta debe aparecer por allí una manada de elefantes realizados a tamaño natural, una instalación de esculturas del artista cubano José Emilio Fuentes.

También estarán en la Tribuna los integrantes de la Brigada Martha Machado, con Kcho al frente, en la elaboración de un gran mural.

Y en la fiesta para agasajar a los jóvenes y reafirmar nuestra identidad, no podían faltar Los Van Van. El tren de la música cubana este año llega a sus cuatro décadas y, tras terminar La Colmenita, cierra esta gran fiesta a las 7:00 p.m. con un concierto de su nuevo disco Arrasando.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.