Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Opta serie televisiva Pubertad por importante premio internacional

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

CUBA, el ICAIC y Juan Padrón han sido invitados de honor de la XIII edición del prestigioso festival Cartoon on the Bay, que concluye hoy en Rapallo, ciudad de Génova, Italia, y donde la Isla compite con la serie Pubertad

En la sesión de apertura del Cartoon on the Bay, uno de los certámenes cinematográficos más importantes del mundo de la animación, despertó gran interés la forma como el cine cubano de animación ha logrado vencer el bloqueo norteamericano.

Esther Hirzel Galarza, directora de los Estudios, y el padre de Elpidio Valdés, Juan Padrón, premio nacional de Cine en Cuba en 2008, explicaron que la explicación se halla en la prevalencia de talento creativo y en la voluntad de sortear los obstáculos tecnológicos de todo tipo.

En el contexto del aniversario 50 de la fundación del ICAIC, asiste por primera vez a este evento la delegación cubana, integrada además por Luis González Nieto, vicepresidente de la institución, quien participa como miembro del jurado internacional.

Pubertad opta por el premio Pulcinella y completa la lista de las 45 obras nominadas entre las 404 presentadas por 45 países. Esta serie, dirigida por Ernesto Piña, fue realizada gracias a la colaboración entre los Estudios, el CENESEX y la Oficina de la UNICEF en Cuba.

Con ocho capítulos en la primera temporada, Pubertad nació del guión adaptado por la investigadora Mariela Castro Espín, directora del CENESEX, a partir de su libro ¿Qué nos sucede en la Pubertad?

Hoy se entregarán los premios Pulcinella, y se espera con expectación el que se conferirá al destacado director de animación cubano Juan Padrón, por la obra de toda la vida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.