Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participan obras de 11 países en festival de cine pobre de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Además de los 112 trabajos en competencia en la sección oficial, durante el certamen se proyectarán 76 filmes en muestras paralelas

Largometrajes y cortos de 11 países, la mayoría de España, Chile y Argentina, competirán en el 7mo Festival de Cine Pobre Humberto Solás, que comenzará la semana próxima en la oriental ciudad de Gibara, Holguín, destaca PL.

En la categoría de películas de ficción concursan nueve proyectos mientras que en el apartado de cortometrajes se proyectarán 18 cintas, entre ellas la brasileña Café com leite, de Daniel Ribeiro, y la uruguaya Los señalados de dios, de Juan Manuel Fodde.

Directores de varias generaciones competirán este año en la cita fílmica como el cubano Ernesto Daranas con su ópera prima Los dioses rotos, premio del público en el 30 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Según datos del comité organizador una buena parte de las películas se centran en temas de la migración, la familia, la identidad sexual, el amor y el desamor.

El jurado, integrado por el realizador mexicano Ricardo Benet, la especialista española Margarita Maguregui y la actriz cubana Eslinda Núñez, entregará un gran premio y seis lauros, uno de ellos destinados a la mejor obra realizada por una mujer.

Además de los 112 trabajos en competencia en la sección oficial, durante el certamen se proyectarán 76 filmes en muestras paralelas.

El festival se extenderá a otras seis ciudades del interior de la isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.