Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gianni Miná filma en Cuba

Autor:

Nelson García Santos

El autor de Un día con Fidel afirmó que los cambios en América Latina son resultado de la resistencia de los cubanos y calificó de imperdonable lo hecho a los cinco luchadores antiterroristas presos en Estados Unidos

SANTA CLARA.— Durante una entrevista aquí con la prensa, tras rendir homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, el periodista italiano Gianni Miná reveló que trabaja en la realización del documental Cuba en la época de Obama.

El famoso documentalista filmará en La Habana, esta ciudad y Guantánamo, entre otras provincias, pero no adelantó detalles sobre el contenido del material, aunque por el título se desprende que abordará la situación actual en nuestro país.

Enfatizó la admiración y el respeto que siente por el líder de la Revolución, Fidel Castro, y proclamó que sin la resistencia de Cuba nunca habrían ocurrido los cambios que se están produciendo en América Latina. Esto confirma que su sacrificio y resistencia no fue en vano.

Recordó con emoción aspectos de la realización en 1987 y 1990 de los documentales Un día con Fidel y Fidel cuenta del Che, único en el mundo. Sobre el primero reveló que fue en su carrera un momento mágico, pues a partir de ahí fue más conocido y tuvo más amigos, aunque también más enemigos.

Gianni Miná enfatizó que lo hecho a los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas resulta imperdonable, una de las más grandes injusticias desde el punto de vista del derecho, la moral y la ética, una incuestionable verdad que ha contribuido a divulgar.

Tras conceptuar al gobierno de Bush como uno de los peores en la historia, expresó su esperanza de que con la actual administración norteamericana cambie la situación favorecida que tienen los terroristas de la Florida para actuar contra nuestro país.

Miná, quien rindió homenaje al Comandante Ernesto Guevara acompañado de su esposa, hijas y el equipo de filmación, declaró que llegó emocionado y se iba conmovido.

Su gesto, revelador de la admiración que siente por el Guerrillero Heroico, quedó más engrandecido al afirmar que trajo a sus pequeñas hijas al Monumento al Che, pues tienen que saber la verdadera historia para que nadie las pueda confundir.

Evocó que en 2008 festejó en Roma los 50 años de su carrera profesional con la proyección de 31 documentales, seleccionados entre los 50 ó 60 que ha realizado sobre temática política, el deporte y la música, esta última causante de su acercamiento a América Latina en la década de los 70 del pasado siglo.

Este hombre, que confesó que lleva a Cuba en el corazón, se definió como un periodista muy riguroso, casi obsesivo, para hacer de un modo del cual nadie en el mundo pueda decir que no digo la verdad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.