Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espectáculo para celebrar los 20 años de Artex

Salón Nacional de Plástica Infantil se realizará del 17 al 20 de mayo en Jiguaní, en la oriental provincia de Granma

Autor:

Gabriel

Artex nos invita el proximo sábado, 9:00 pm, a compartir su XX aniversario con un espectáculo musical en el teatro Karl Marx, el cual se grabará para posiblemente transmitirlo por la televisión en el verano.

La dirección en la puesta teatral es de Santiago Alfonso, acompañado de su grupo danzario y en la que ya sea de manera personal o mediante filmaciones, aparecerán figuras que forman parte del catálogo de Artex y sus diferentes agencias.

Por otro lado, la realización televisiva estará a cargo de Ana Rabasa y en la dirección musical se cuenta con José Luis Cortés.

Actuarán agrupaciones y artistas reconocidos como Juan Formell y los Van Van, Los Muñequitos de Matanzas, el coro Schola Cantorum Coralina que dirige Alina Orraca, Sory, César (Pupy) Pedroso y otros.

En el Lobby del teatro se pondrán a la venta discos, tarjetas postales, libros con canciones infantiles, etc.

Las entradas se encuentran ya a la venta a partir de las 9:00 de la mañana.(Pedro Herrera Echavarría)

Donde crece la palma

La XIV edición del Salón Nacional de Plástica Infantil De donde crece la palma, se celebrará del 17 al 20 de este mes en su habitual sede de Jiguaní, en la provincia de Granma.

María del Carmen Rumbao, especialista de Educación por el arte del Consejo Nacional de Casas de Cultura, informó que este año participaron 233 530 niños de todo el país, en las edades comprendidas entre 5 y 18 años y desde los niveles de escuela hasta el nacional.

En esta ocasión están nominados 24 niños y el salón se abrirá con unos 400 trabajos seleccionados entre los de mayor calidad y con temática libre aunque siempre se destacan los dedicados a José Martí y su obra y especialmente sobre La edad de oro.

A los habituales festejos se añaden este año una visita al cementerio Santa Ifigenia, donde descansan los restos del Héroe Nacional, y al cuartel Moncada, así como el tradicional recorrido por Dos Ríos, sitio donde cayera en combate Martí, y un encuentro sobre los diez últimos días del cubano más universal.

Este concurso, originado en 1995 para conmemorar el centenario de la caída de Martí, es una hermosa iniciativa de las instituciones de Jiguaní, donde cada año reciben a los concursantes como en una gran fiesta, donde no solo sobresalen las artes plásticas, sino también el teatro, la música y otras muchas manifestaciones culturales.

El concurso, que paulatinamente crece en participación y calidad, está patrocinado por la Unión de Jóvenes Comunistas, la Organización de Pioneros José Martí, el Consejo Nacional de Casas de Cultura y el Ministerio de Educación.(AIN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.