Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artistas puertorriqueños participarán en parrandas habaneras

Las parrandas de San Miguel del Padrón acogerán a los artistas boricuas invitados a la Feria Internacional Cubadisco 2009 que se celebrará del 16 al 24 próximos

Autor:

Juventud Rebelde

Los artistas puertorriqueños invitados a la Feria Internacional Cubadisco 2009 serán recibidos el próximo 18 en una de las barriadas más populosas de esa capital, anunció Ciro Benemelis, presidente del Comité Organizador a la Agencia Prensa Latina (PL).

Las parrandas de San Miguel del Padrón acogerán a los artistas boricuas, quienes prevén intercambios con los habitantes de ese municipio habanero, incluida una amplia muestra de la música más autóctona de su país, bastante conocida en esta isla.

Entre los cantantes confirmados destacan el cordofonista Edwin Colón, quién tiene nominado su CD-DVD Reafirmación al Premio Internacional Cubadisco 2009 y los cantantes Andy Montañez e Ismael Miranda, los que ofrecerán aquí un concierto de boleros.

El Gran Combo de Puerto Rico tiene nominado el disco Arroz con habichuela y Andy Montañez el compacto El goodfather de la salsa al Premio Internacional de ese certamen

El día 20 se realizará una gala homenaje al famoso compositor Rafael Hernández, en el teatro Mella, y el 23 sesionará una gala de honor dedicada a Puerto Rico en el teatro Karl Marx.

La Feria Internacional Cubadisco, fundada en 1997 y organizada por el Instituto Cubano de la Música, es el foro más integrador de la industria musical cubana y constituye un espacio preferencial para exponer los principales logros de la fonografía en el país.

También se realizarán presentaciones especiales de artistas cubanos y extranjeros y se realizarán otros homenajes. Cubadisco, del 16 al 24 próximos, estará dedicado a Puerto Rico y a la música y los niños, concluye PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.