Otorgan a Fina García Marruz Premio de la Latinidad 2009 - Cultura

Otorgan a Fina García Marruz Premio de la Latinidad 2009

La ensayista y poetisa cubana recibirá el lauro por su labor «de toda una vida dedicada a fomentar los mejores valores éticos de la identidad y la herencia cultural grecolatina»

Autor:

Marina Menéndez Quintero

Fina García Marruz junto al poeta y ensayista Cintio Vitier. Foto: Franklin Reyes La ensayista y poetisa cubana Fina García Marruz recibe el próximo viernes el Premio de la Latinidad, que se otorga cada año en todos los países miembros de la Unión Latina.

Al conferirle la distinción de 2009, la Oficina en Cuba de esa organización intergubernamental exaltó »su labor «de toda una vida dedicada a fomentar los mejores valores éticos de la identidad y la herencia cultural grecolatina».

El Premio se entrega como parte de los actos por el Día de la Latinidad, cada 15 de mayo, y ya ha sido recibido en Cuba por intelectuales como Rosario Novoa, Luisa Campuzano, Graziella Pogolotti, Eusebio Leal, Cintio Vitier, Monseñor Carlos Manuel de Céspedes y Roberto Fernández Retamar.

Calificada por el propio Retamar, recientemente, como «la más grande poetisa viva de nuestra lengua», Fina García Marruz ha recibido además el Premio Nacional de Literatura en 1990 y, en 2007, el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, entre otros lauros.

La ceremonia de entrega del Premio será el próximo viernes, a las cuatro de la tarde, en la sede de la Unión Latina en Cuba, en la Casa Garibaldi, ubicada en Jústiz número 21 entre Oficios y Baratillo, Habana Vieja.

La Unión Latina está integrada por unos 40 estados de los distintos continentes, vinculados por el nexo de sus lenguas oficiales neolatinas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.