Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy el 31 Festival Nacional de la Radio

Celebran en Andalucía los 50 años de la Revolución Cubana. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Con el objetivo de elevar la calidad de los contenidos y formas de los programas, tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo el 31 Festival Nacional de la Radio, donde se reconocerán las mejores obras entre las que se transmiten por las 96 emisoras que existen en el país.

Durante estas dos jornadas se desarrollará el evento teórico el cual versará sobre temas como Los dramatizados en la radio (21, 9:30 a.m., Teatro del Ministerio del Azúcar); La noticia (22, 9:00 a.m., Casa de Cultura Eduardo Abela, San Antonio de los Baños) y El humor (22, 9:00 a.m., Museo del Humor).

La gala donde se entregarán los Grandes Premios se desarrollará este viernes, a las 6:00 p.m., en el Teatro Campoamor, de Güines. Asimismo, el sábado, a las 3:00 p.m., se distinguirán importantes figuras del medio con la condición de Artista de Mérito del ICRT, en el Salón de los Espejos del Museo de la Revolución.

Este año se presentaron a la convocatoria trabajos de 70 emisoras: 116 de las nacionales, 261 de las provinciales y 213 de las municipales para un total de 590 obras. En esta edición, solo Ciego de Ávila, Pinar del Río y la Isla de la Juventud terminaron sin ningún lauro, mientras continúan en los puestos cimeros territorios como La Habana, Villa Clara, Camagüey y Sancti Spíritus.

Por Cuba

Cientos de andaluces celebraron el aniversario 50 de la Revolución Cubana, destacando la vigencia del proyecto social de la mayor isla del Caribe y la solidaridad que brindan los cubanos en los cinco continentes.

La jornada de este sábado comenzó con una marcha por el corazón de la capital andaluza. En la manifestación participaron por Cuba representantes del ICAP, del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, de la Sociedad Cultural José Martí y especialistas del Ministerio de Educación que aplican en Sevilla el programa cubano de alfabetización Yo, sí puedo.

El Cónsul General de Cuba en Andalucía y Extremadura, Ricardo Rodríguez, destacó la importancia de movimientos de solidaridad como los existentes en esa provincia española y recordó los planes desarrollados, sin éxito, por los diferentes gobiernos de Estados Unidos en su fracasado afán de destruir a la Revolución.

Los trovadores Rita del Prado y el dúo Karma, del Centro Pablo, y el grupo Calle Cuba, de la Sociedad Cultural José Martí actuaron en el acto donde intervino el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, quien afirmó que los reunidos allí no eran ni lerdos ni lacayos, sino —precisó— «hombres y mujeres libres, que apuestan por la Revolución cubana».

Lo recaudado en la venta de bebidas y comidas típicas cubanas será donado por la Coordinadora de Solidaridad con Cuba a los damnificados por los tres huracanes que azotaron al país el pasado verano.

Todo Mezclado

La destacada intelectual Beatriz Maggi, Premio Nacional de la Crítica, es la invitada de hoy, a las 4:00 p.m., del espacio El autor y su obra, donde un panel disertará sobre la creación y el estilo de la también importante pedagoga y autora, entre otros títulos, de El pequeño drama de la lectura y Panfleto y literatura... El espía francés a unos kms del campo de concentración es la exposición personal del joven artista Denys San Jorge, que será inaugurada el 27 de mayo en la sala alternativa del museo José Lezama Lima...

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.