Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó Camerata Romeu gira nacional por la Isla de la Juventud

El periplo, primero que efectúa la Camerata en territorio nacional, tuvo como motivo inicial el cumpleaños 15 de la orquesta

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA GERONA.— El regocijo de viajar al corazón del pueblo se tornó melodía vivida por los pineros que abarrotaron el cine-teatro Caribe, testigos de la maestría de Zenaida Romeu y su Camerata, quienes cerraron en esta ciudad la gira nacional iniciada el primero de abril en Guantánamo.

El concierto incluyó temas antológicos como La Bella Cubana, de José White, mezclas de música latinoamericana y cubana, otras más contemporáneas como Final Obligado, de Carlos Fariñas, y Camerata en Guaguancó, de Guido López Gavilán, magistralmente ejecutada a violín, contrabajo y chello por las 17 jóvenes músicos.

Cautivados por la pasión de la ejecución y el repertorio, los asistentes premiaron a las muchachas con prolongados aplausos. «Jamás imaginé una respuesta tan generosa y tanto cariño del pueblo a la música que hacemos; esto se repitió en todos los escenarios del país a lo largo de la gira», comentó Zenaida.

El periplo, primero que efectúa la Camerata en territorio nacional, tuvo como motivo inicial el cumpleaños 15 de la orquesta y «lo realizamos con el mismo respeto y dedicación con que representamos la música de cámara cubana en Europa y lo hacemos en la Basílica del Convento de San Francisco de Asís... Cuba debe ser el escenario por excelencia de todos los músicos formados aquí», apuntó.

La Camerata Romeu realizó un total de 27 conciertos en diferentes teatros del país. «Entre las experiencias de la gira —contó Zenaida— recuerdo con satisfacción la presencia de niños en el auditorio; ellos son muy sinceros y si te prestan atención es porque les atrae la propuesta».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.