Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubadisco 2010 estará dedicado al arte del repentismo

Autor:

Juventud Rebelde

En la gala de clausura de la fiesta del disco cubano 2009 Danny Rivera regaló momentos inolvidables en compañía de Frank Fernández  y Omara PortuondoLa fiesta del Cubadisco quedó clausurada este domingo en la capital cubana con el anuncio de que la próxima edición, en la primavera del año venidero, estará dedicada al arte del repentismo, destaca el diario Granma. 

Al adelantar la convocatoria, Ciro Benemelis, presidente del Comité Organizador, recordó cómo la improvisación de versos en el canto registra una larga tradición en el ámbito hispanoamericano, vinculada a las expresiones más auténticas de las culturas populares.

En la gala clausura se hizo entrega del Premio al Productor Fonográfico del Cubadisco 2009 a Frank Fernández y el Premio de Honor a Danny Rivera

El cantautor puertorriqueño tuvo a su cargo el concierto que puso punto final al Cubadisco 2009. En compañía de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba el boricua puso de pie al público en el Teatro Karl Marx.

Según un cable de PL, Danny regaló momentos inolvidables con Frank Fernández, fundador de la escuela pianística contemporánea y Omara Portuondo, la cantante cubana con mayores lauros en el exterior.

Rivera cantó más de una veintena de piezas de su propio catálogo, en su mayoría reconocidas por el público habanero, que las coreó, entre ellas, Amada amante, Los hombres de rabia lloran, Para decir adiós, Madrigal, Jesucristo, Libre y Tu pueblo.

Luego llegó la magia de Frank Fernández al piano. Rivera evocó algunas piezas de su disco Las amargas verdades, con letras de Sindo Garay y del puertorriqueño Rafael Hernández.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.