Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia Festival Nacional de Telecentros

Ofrecerán concierto por aniversario 45 de la EGREM. De varios temas en Todo Mezclado.

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

CIENFUEGOS.— Este jueves se decidirán algunos de los lauros colaterales del Festival Nacional de Telecentros. Durante los días 29 y 30, el jurado deliberará en la cita que tiene por tercera vez como sede a PerlaVisión.

El realizador Rudy Mora dirige el comité encargado de evaluar las 295 obras enviadas al evento, junto a figuras de igual modo señaladas en el ámbito, a la manera de Roly Peña y Magda González, entre otras.

Como parte del certamen, cuyos premios serán entregados el sábado, fueron concebidas la realización de muestras colaterales con la obra de jóvenes exponentes del audiovisual cubano; así como un taller a propósito de la difusión de los valores en los medios, el cual deberá adquirir verdadera connotación dada la trascendencia del tema y lo irregularmente abordado en dichos escenarios.

Creadores de todas las estaciones provinciales y municipales del país participan en la decimoctava versión del Festival, que en esta oportunidad entregará un galardón especial en virtud del medio siglo de la Revolución. (Julio Martínez Molina).

En el Karl Marx

Buena Fe está entre los invitados La EGREM ha convidado a figuras importantes de la cancionística y la música popular nacionales, para que protagonicen un concierto de gala por los primeros 45 años de esa casa discográfica, en el capitalino teatro Karl Marx.

Este sábado, a las 8:30 p.m., subirán a escena más de una veintena de solistas y agrupaciones que forman parte del catálogo de la editora musical más antigua de la Isla. Allí estarán cantantes de la talla de Omara Portuondo, Vania, Raúl Torres, Waldo Mendoza, Leoni Torres y Diana Fuentes.

También harán mover los pies, Pupy y los que Son Son, Charanga Habanera, Manolito Simonet y su Trabuco, Pedrito Calvo y la Nueva Justicia, Arnaldo y su Talismán, y Rumberos de Cuba. Se escucharán, además, grupos como Buena Fe y Habana Sax.

Fundada el 31 de marzo de 1964, la EGREM es una de las discográficas más importantes del país. Desde sus estudios se ha grabado una buena parte del patrimonio musical cubano. (Yelanys Hernández Fusté)

Todo Mezclado

El escritor holguinero Luis Yuseff, quien participará en el XIX Festival de poesía de Medellín, acaba de recibir el premio de poesía de la revista La Gaceta de Cuba con Dolor de la resurrección, libro ganador entre 70 cuadernos de todo el país... El concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, bajo la dirección del maestro Álvaro Manzano (Ecuador), de este domingo, será a las 5:00 p.m., en el Teatro Amadeo Roldán dedicado al aniversario 35 de la creación de la AIN... Este sábado y domingo, a las 10:30 a.m., tendrán lugar las dos últimas funciones de ¡Cenicientaaaa!!!, por Teatro La Proa en la sala Hubert de Blanck; espectáculo que participó en el XVII Festival Nacional de Teatro de Pequeño Formato de Santa Clara... El Centro Cultural Dulce María Loynaz retomará el 3 de junio su espacio Isla en el Centro, pero esta vez abarcará presentaciones de libros en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, el Instituto de Investigación Científica Carlos Juan Finlay y en el propio centro. Para esta ocasión se realizará la difusión de las obras publicadas por Luminaria (Sancti Spíritus). La lectura de clausura con escritores espirituanos se realizará ese día, a las 5 p.m., en el Salón García Lorca de la institución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.