Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Califican de exitosa gira del Ballet Nacional por Brasil

Durante su gira por ciudades importantes del país sudamericano los bailarines cubanos recibieron homenajes de organizaciones y del público

Autor:

Juventud Rebelde

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso calificó hoy de muy exitosa la gira que acaba de concluir el Ballet Nacional de Cuba (BNC) por nueve ciudades brasileñas, con todas las funciones a teatro lleno.

«Fue una buena gira a teatro lleno e incluso en algunos lugares con personas que se quedaron fuera. Un público lindo que aclamó las actuaciones y aplaudió durante varios minutos al final de cada presentación y en algunos lugares gritaban Cuba», declaró la directora del BNC a Prensa Latina poco antes de regresar a La Habana.

Destacó que la gira por Brasil forma parte de las celebraciones por el aniversario 60 de la compañía, creada en 1948, y para las presentaciones en este país escogieron Giselle, una obra emblemática, que cambiaron por un programa combinado de varias obras propias y paux de deux en dos lugares.

Refirió que el elenco en esta ocasión estuvo formado por Viengsay Valdés, Joel Carreño, Anette Delgado, Bárbara García, Elier Bourzac, Javier Torres y Yanela Piñera, entre otros. También, destacó, el cuerpo de baile de la compañía mereció el reconocimiento de los espectadores.

En este recorrido, el BNC actuó en Belo Horizonte, Río de Janeiro, Recife, Salvador, Curitiba y Sao Paulo, entre otras ciudades.

El público nos mostró un cariño especial, con muchos deseos de ver al BNC, con mucho entusiasmo, indicó Alonso, quien piensa que esta experiencia se repita, aunque adelantó que en breve el BNC vuelve a salir de gira, esta vez por España e Italia.

La prima ballerina assoluta recibió además prolongadas ovaciones de los asistentes cuando salía al escenario tras cada espectáculo.

Durante su estancia en esta nación suramericana, que comenzó el pasado 5 de mayo, Alicia Alonso y el BNC recibieron homenajes. Entre los reconocimientos sobresalen el de la Asamblea Legislativa del Estado de Sao Paulo y el del Sindicato de Profesionales de la Danza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.