Banda mexicana Café Tacuba ofrecerá concierto en la Isla

La presentación será en la noche del venidero 9 de junio en la Tribuna Antiimperialista José Martí, de la capital cubana

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Rock alternativo con sabor a tequila y una extensa experiencia en el género, traerá a La Habana la banda mexicana Café Tacvba, en la noche del venidero 9 de junio cuando, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, se escuche su música.

El concierto habanero forma parte del tour 20 años, 20 ciudades, que el grupo emprendiera desde el pasado 21 de mayo y que concluirá el 25 de julio próximo.

Café Tacvba recorre así varias urbes latinoamericanas, europeas y estadounidenses. Lleva consigo buena parte del trabajo que inició en 1989 en la ciudad de Satélite, y que ha recogido en discos como Café Tacvba (1992), Tiempo transcurrido (2001), Cuatro caminos (2003), Un viaje (2005) y Sino (2007).

En las presentaciones no faltan temas que han sido bandas sonoras de películas como Amores perros, Y tu mamá también, Crónica de un desayuno, entre otras.

Pero el festejo irá más allá de las descargas musicales y el importante encuentro con el público. El grupo publicará dos libros: uno que contará la historia gráfica de la banda, y otro biográfico, confeccionado por el escritor Enrique Blanc. También recogerán, en un documental de larga duración, lo vivido en la gira promocional del álbum Sino que los llevó por Japón, Sudamérica, Estados Unidos y España.

En su sitio web oficial, Café Tacvba dice que «es tiempo de regresar con mucho amor» el cariño y lealtad de quienes los han seguido en cuatro lustros de música. En La Habana su cumpleaños 20 será especial, pues también «la Revolución Cubana celebra su aniversario 50, ambos eventos se estarán celebrando al mismo tiempo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.