Concluyó festival de cine infantil en Guantánamo

Autor:

En el certamen se exhibieron alrededor de 80 películas, entre ellas 12 estrenos, y los capítulos de la serie Pubertad

El Taller Provincial de Círculos de Interés de Apreciación Cinematográfica y la proyección de cortos y animados de estreno marcaron las actividades de la V edición del Festival de cine infantil Fiesta para un príncipe enano, realizada en Guantánamo entre el 29 de mayo y el 1ro. de junio.

Una muestra de alrededor de 80 películas, entre ellas 12 estrenos, se exhibió en el certamen que, auspiciado por el Centro provincial de cine de Guantánamo, contó además con la proyección y debate de capítulos de la serie Pubertad, que transmitiera la Televisión Cubana.

En la edición del Festival aconteció también el evento teórico El universo audiovisual del niño cubano. Según los organizadores pudo concretarse una vinculación estrecha de los niños y adolescentes con el cine, y propiciarse un espacio para el intercambio de experiencias, que contribuye a la formación de un adecuado gusto estético.

El Festival, que ofrece una opción para vincular el cine con otras manifestaciones, estuvo dedicado al Día internacional de la infancia y al Aniversario 50 del ICAIC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.