Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exitosas presentaciones en España del Conjunto Folklórico Nacional

Inicia este jueves III Muestra Por la vida. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

La raíz y el tiempo se nombra el aplaudido espectáculo con el que el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba se ha estado presentando con notable éxito de público y crítica, desde el pasado 14 de abril en diferentes ciudades, primero de España y luego de Portugal.

Creado para homenajear la prestigiosa compañía en su aniversario 45, La raíz y el tiempo está conformado por obras de reconocidos coreógrafos como Alberto Méndez, Santiago Alfonso, Francisco González, Lizt Alfonso, Isidro Rolando y Manolo Micler, el director artístico y general.

Un mensaje lleno de cubanía propone La raíz y el tiempo, a través de un recorrido que refleja, según afirma Leonardo Buenaventura, al frente de Relaciones Internacionales del Conjunto Folklórico Nacional, la diversidad de conceptos estéticos, lenguajes y estilos artísticos que caracterizan a la compañía, y recrea, a su vez, las riquezas del arte danzario y musical del pueblo cubano.

Luego de 11 años de ausencia, la agrupación criolla ha regresado a esas naciones europeas con un espectáculo único, de más de hora y media de duración, y que presenta, en magnífica forma, a 35 artistas en el escenario. (José Luis Estrada Betancourt)

En la capital

En el Centro Cultural Cinematográfico Acapulco de la capital sesionará los días 4 y 5 de junio la III Muestra Audiovisual Por la vida, la cual será inaugurada este jueves, a las 2:00 p.m., con un espectáculo centrado por La Colmenita y la Escuela Provincial de Ballet Alejo Carpentier.

A partir de las 3:00 p.m., en la sala principal comenzará la exhibición de la muestra en concurso dedicada a los niños, donde se encuentran animados y videoclips como Espantapájaros, La clase de la conga, Chivirico rico, Kukuy 1 y 2; Fernanda, el extraño caso del fraude escolar; y Fauna cubana: El gato, La rana, entre otros.

Una muestra fuera de concurso tendrá lugar (5:00 p.m.), en la jornada inaugural, para dar paso luego (9:00 p.m.), a la peña de jazz de Alejandro Falcón y su cuarteto. Asimismo en la sala de video, a las 4:00 p.m., estarán en pantalla las obras en competencia en los apartados Sí a la vida y Spots.

Este viernes los materiales que se disputan los premios comenzarán a presentarse desde las 2:00 p.m., y a las 6:00 p.m. quedará abierta una exposición de fotografías y pinturas, alegórica al medio ambiente. Las premiaciones se realizarán a las 8:30 p.m.

Este evento es convocado por el Centro Provincial del Cine de Ciudad de La Habana, y en él concursan más de cien obras de toda la Isla. (José Luis Estrada Betancourt)

Todo Mezclado

El pianista Aldo López Gavilán ofrecerá un concierto mañana, a las 8:30 p.m. en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán, acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil Amadeo Roldán. Como invitados estarán Ilmar López Gavilán, Ruy Adrián López Nussa, Carlitos Ríos y el Coro Femenino del Conservatorio Amadeo Roldán...

Desde hoy y hasta el viernes se desarrollará en la sala Manuel Galich de Casa de las Américas el coloquio Ochenta Revueltas, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Hoy se efectuará el panel Vicente antes de Teatro Estudio. Vicente en Teatro Estudio, así como se proyectará el corto En la Calzada de Jesús, de Arturo Sotto, y protagonizado por Vicente Revuelta...

El espacio Trovando de hoy, a las 5:00 p.m., en los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel esq. a Campanario), que auspicia El Caimán Barbudo, anuncia al trovador Inti Santana como su invitado especial. En esta ocasión se presentará el libro Una guitarra, un buen amor: cien canciones de Silvio, Noel y Pablo... Como muy exitosa ha sido catalogada la actuación del Ballet Lizt Alfonso en Hermosillo, Estado de Sonora, México, tras la gran acogida que tuvieron en Holanda y Egipto...

El concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de este domingo, a las 5:00 p.m., en el Amadeo Roldán, estará dedicado a los 60 años de vida del maestro Jorge López Marín, quien dirigirá la importante agrupación. Como solista estará la pianista Elvira Santiago...

Este viernes será la premier del documental El naturalista perdido, de Randol Menéndez Cruz, en el cine 23 y 12, a las 2:00 p.m., dentro de la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.