Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Senel Paz y Arleen Rodríguez los más leídos del 2008

El premio Puertas de espejo a los autores cubanos vivos más leídos el año anterior lo recibió Senel Paz Martínez por En el cielo con diamantes, en la categoría ficción; y Arleen Rodríguez Derivet por Los afortunados entrevistadores de Fidel, en no ficción

Autor:

Juventud Rebelde

La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM) festeja este 7 de junio el Día del Bibliotecario cubano, a propósito del aniversario 97 del nacimiento de Antonio Bachiller y Morales.

Al busto de esta honorable figura le fue depositada una ofrenda floral en la mañana de este 5 de junio en la propia entidad donde fueron entregados reconocimientos a los bibliotecarios más destacados, así como el premio Puertas de espejo a los autores cubanos vivos más leídos el año anterior.

Esta vez fueron laureados Senel Paz Martínez por En el cielo con diamantes, en la categoría ficción; y Arleen Rodríguez Derivet por Los afortunados entrevistadores de Fidel, en no ficción.

Con En el cielo con diamantes, el ganador del premio Juan Rulfo en 1990 por El lobo, el bosque y el hombre nuevo, regresó a encontrarse con sus lectores. Esta novela se ubica en La Habana de los años 60 del siglo pasado, y en ella retoma al personaje de David.

Mientras tanto, en Los afortunados..., Frei Betto, Gianni Miná, Tomás Borge e Ignacio Ramonet, quienes realizaron los diálogos más amplios y profundos con Fidel, se convirtieron en los interrogados por la destacada periodista.

En este texto, los autores de Fidel y la Religión, Un encuentro con Fidel, Un grano de maíz y Cien horas con Fidel, ofrecen ricos testimonios y valoraciones a partir de las largas horas de intercambio que sostuvieron con el líder de la Revolución Cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.