Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurarán exposición del fotógrafo Ovidio González en Cienfuegos

La muestra En blanquinegros, del creador cienfueguero y fundador de la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños,  la integran 30 piezas con una serie principal dedicada al cine

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Este viernes, luego de celebrarse la Asamblea de Balance de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la Perla del Sur, será inaugurada en la sede de la organización sureña la exposición fotográfica En blanquinegros, de Ovidio González Hernández, un creador local, fundador de la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV).

Este artista del lente, oriundo de Palmira, Cienfuegos, está a cargo del laboratorio fotográfico de dicho centro desde sucreación, en 1986.

En blanquinegros la integran 30 piezas en blanco y negro, en formato de 30 X 40 cm, representativas de las distintas temáticas abordadas en su obra. Contiene una serie principal dedicada al cine y cuatro secundarias inspiradas en el cuerpo, la vida cotidiana, la ciudad y la música.

Ovidio, quien comenzó a laborar en el ICAIC en 1963, posee cerca de 25 premios y menciones en concursos fotográficos.

En las palabras para el catálogo de la muestra, Fernando Birri, director fundador de la EICTV, escribe:

«Su noble perfil, ligeramente encorvado sobre su ingenua cámara, como un mirlo sobre un grano de maíz, reproduce y multiplica la sombra luminosa de nitrato de plata de esta Escuela, de la que en más de dos décadas con fidelidad amorosa ha testimoniado su anárquica vida, su desbordada pasión y sus laicos milagros».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.