Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan a Juan Formell título de Doctor Honoris Causa en Arte

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El Instituto Superior de Arte le otorgó el alto reconocimiento al director de Los Van Van, para distinguir su obra musical, de arraigada cubanía

«La música de Juan Formell no es solo popular, es culta, porque él es un clásico de la música cubana», dijo anoche el pianista Chucho Valdés, en la ceremonia de entrega del título de Doctor Honoris Causa en Arte al líder de Los Van Van.

Valdés expresó, en el capitalino teatro Amadeo Roldán, que Formell ha revolucionado la música bailable de la Isla y la emblemática agrupación que dirige es un paradigma para las orquestas soneras.

El Instituto Superior de Arte le otorgó el alto reconocimiento al autor de Por encima del nivel, para distinguir su obra musical, anclada en lo más arraigado de la cubanía.

«Todavía no me lo creo. Nunca pensé que en mi vida se me diera esa oportunidad», afirmó emocionado el artista y dedicó el título a la familia y los músicos de Van Van.

Los continuadores del legado de los grandes compositores criollos, le brindaron como regalo El Manisero, de Moisés Simons, y Ya ves, de Pablo Milanés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.