Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Textos de nuevo teatro alemán en La Habana

El ciclo dramatizado que tendrá lugar esta semana en la Fundación Ludwig contará con la participación de directores y actores de reconocidos elencos nacionales

Autor:

Juventud Rebelde

Lecturas de cuatro piezas representativas de la dramaturgia actual alemana serán el exponente teatral de las jornadas de la Cultura Alemana, que se celebran en la Isla hasta el próximo 30 de junio.

El ciclo dramatizado, que tendrá lugar desde mañana hasta el jueves 18 a partir de las 4:00 p.m., se efectuará en la Fundación Ludwig (calle 13 No. 509, e/ D y E, El Vedado) con la participación de directores y actores de reconocidos elencos nacionales.

Obras contemporáneas como Protection, de Anja Hilling; y Ambrosía, de Roland Schimmelpfennig —ambos textos creados en el 2006— serán dirigidos por los teatristas cubanos William Ruiz y Carlos Pérez Peña, Premio Nacional de Teatro 2009.

Mientras, Irene Borges y Abelardo Estorino tendrán a su cargo la representación de Estado de emergencia (2005), de Falk Richter y Manhattan Medea, de Dea Loher, una de las dramaturgas germanas más conocidas en nuestro país y que ha sido llevada, en varias ocasiones, a las tablas nacionales por los grupos Teatro El Público y Buendía con las obras Las relaciones de Clara e Inocencia, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.