Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelve La noche de los libros

Autor:

Juventud Rebelde

Organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas y el Instituto Cubano del Libro, se realizará el próximo viernes 3 de julio en todas las provincias del país

Con un foro interactivo —en la sede de la FEU, en 23 y H, a las 3:00 p.m.— a favor de la liberación de los Cinco Héroes, injustamente prisioneros en suelo estadounidense, dará inicio el próximo viernes 3 de julio la tercera edición de La noche de los libros, que se extenderá hasta las 11:00 p.m. y acontecerá al mismo tiempo en todas las provincias del país, organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Instituto Cubano del Libro (ICL).

La compañía teatral La Colmenita protagonizará un pasacalle por la capitalina avenida G y ofrecerá actuaciones en parques de la arteria 23. Mientras, en 27 puntos y servicios de Café literario, desde 23 y 14 hasta el Malecón, se venderán libros de las más diversas temáticas, aseguró Fernando Jacomino, vicepresidente del ICL.

Los asistentes a esta fiesta de las letras tendrán la oportunidad de disfrutar de la presentación de algunos de los títulos más buscados por los cubanos e intercambiar con sus autores. Habrá también descargas trovadorescas, lecturas en la red, encuentros con personalidades del deporte, y la proyección, a las 7:00 p.m., de la película Fresa y Chocolate, en áreas del Coppelia capitalino.

Entre las opciones más atractivas sobresalen la presentación y venta, a las 4:30 p.m., de los retablos de La Colmenita, en los parques de 23 —desde 14 hasta calle J—, un intercambio con el Gran Maestro de ajedrez Leinier Domínguez, en la cancha de B, a las 8:00 p.m.; la exposición fotográfica Cincuenta veces Cuba, de nuestro colega Kaloian Santos Cabrera, en la galería de 23 y 12, a las 6:00 p.m., y, a igual hora, pero en el parque El Quijote, será el concurso ¿Qué sabe usted de literatura y libros?, que contará con la conducción del especialista Adrián Guerra y premiará a los ganadores con diccionarios.

La editorial Gente Nueva convoca a todos los niños a que se disfracen para la ocasión de personajes literarios, y acudan a los puntos donde estará La Colmenita.

Con la celebración de esta acción cultural quedarán inauguradas oficialmente las actividades del verano, que este año tiene por lema Todo por la Revolución, y se extenderán hasta el 30 de agosto, expresó Joel Queipo, miembro del Buró Nacional de la UJC.

Se prevé igualmente durante el período un acercamiento a la Historia, el 4 de julio, que incluirá caminatas, acampadas, «bicicletadas» y visitas a los museos, entre otras propuestas encaminadas a promover una recreación sana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.