Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

X Feria Arte en La Rampa comienza el 5 de julio

Concierto este sábado de Inti Santana en Bellas Artes. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La X edición de la Feria Arte en La Rampa dará inicio el próximo 5 de julio a las 10:00 a.m., en el Pabellón Cuba, y se extenderá hasta el 30 de agosto, aseguraron sus organizadores, en conferencia de prensa ofrecida este miércoles en la habitual sede de esta fiesta de las artes cubanas.

Arte en la Rampa expondrá y comercializará las manifestaciones culturales más distintivas, en cuanto a producción, realización, calidad, diversidad y buen gusto. Sobresalen entre las propuestas más atractivas las destinadas a niños y niñas, incluidas las actividades culturales con la presencia de magos, payasos, coros y danzas infantiles, así como de personajes muy conocidos por el público infantil.

Los adultos, además de contar con la posibilidad de adquirir artículos para el hogar, libros, discos, artesanías, tendrán la oportunidad de disfrutar, los sábados y domingos, a partir de las 5:30 p.m., y hasta las 7:00 p.m., de las actuaciones de David Blanco, Moncada, Haydée Milanés, Aceituna sin hueso, Kelvis Ochoa, Arnaldo y su Talismán, entre otros artistas.

A las anteriores ofertas se suman espacios como El Café, donde se proyectarán videoclips y documentales, y La Pérgola, dedicado a la trova, la rumba y el jazz, los martes y jueves, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.; mientras que los sábados, a las 3:00 p.m., habrá también desfiles de moda.

Trova y Jazz

Una dosis de poesía cantada, otra de improvisación sonora, y músicos talentosos detrás de ambas cosas, es la propuesta que el trovador Inti Santana y sus invitados tienen entre manos para el próximo sábado, en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Inti, guitarra en mano y acompañado del pianista Alejandro Vargas y su Oriental Quartet, ofrecerá un concierto donde la trova y el jazz se fusionan para buscar una sonoridad distinta.

Esta será una especie de segunda edición de la presentación realizada por ambos artistas el 3 de mayo último, en el parque Gaudí del reparto Kohly. Tanto aquella como la velada del 4 de julio, son auspiciadas por el Centro Nacional de Música Popular, el Instituto cubano de la Música y la Asociación Hermanos Saíz.

Inti Santana Guerra es graduado de nivel elemental de guitarra. Ha compartido escena con trovadores de la talla de Vicente Feliú, Augusto Blanca y Gerardo Alfonso. Santana ha mantenido, junto a la productora Marihue Fong, el proyecto La Tanda, que todos los jueves tiene lugar en el Centro Cultural Fresa y Chocolate.

Alejandro Vargas Rodríguez es graduado de piano en el Instituto Superior de Arte (ISA). Ha sido ganador del Concurso Jo-Jazz. Desde 2003 crea y dirige el Oriental Quartet, compuesto por noveles músicos provenientes de las escuelas de arte del país.

Todo mezclado

El médico a palos, la exitosa comedia de Moratín, en versión y dirección artística de Miguel Montesco, será repuesta por la compañía Rita Montaner en su sede, la sala teatro El Sótano, desde mañana y durante todo el mes de julio...

Estudios para vivir es el título de la exposición personal que la reconocida artista de la plástica Alicia Leal dejará inaugurada mañana, a las 5:00 p.m., en la galería La Acacia...

El próximo Sábado del Libro del Palacio del Segundo Cabo propone, a las 11:00 a.m., Interpretación de la Historia (Letras Cubanas), donde aparece la poesía reunida de la escritora cubano-argentina Basilia Papastamatiu...

Desde el 10 de julio al 30 de agosto podrá apreciarse en el Oratorio San Felipe Neri la exposición Arte popular platero del Perú. Conforman la muestra 50 obras premiadas a lo largo de once años (1997-2007) en el Concurso Nacional Plata del Perú, donde se encuentran representadas las técnicas de joyería, orfebrería, escultura y filigrana...

Este domingo, a las 5:00 p.m., en el Centro Iberoamericano de la Poesía, Sara González tendrá como invitados en su Jardín de la gorda al poeta Víctor Casaus y al dúo de Ariel Díaz y Lilliana Héctor...

Hollywood espera poder levantarse en la taquilla con el estreno a mediados de julio de Harry Potter y el príncipe mestizo. Lo mismo supone que sucederá con la exhibición de Transformers: Revenge of the Fallen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.