Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan libro El trabajo de dirección en el Socialismo

Autor:

Juventud Rebelde

Su autor Orlando Borrego Díaz ofrece un texto esencial ante el desafió de dirigir adecuadamente los procesos productivos y socialesReflejo de esenciales pensamientos, métodos y estilos bien difundidos, pero no siempre adecuadamente ejercitados en la práctica de conducción de procesos productivos y sociales en la construcción del socialismo. Eso es, sustancialmente, lo que nos ofrece Orlando Borrego Díaz en El trabajo de dirección en el socialismo, presentado este lunes en la capital cubana.

Se trata de un libro imprescindible para el estudio de la ciencia de dirección, según subraya en el prólogo el Héroe de la República de Cuba Ulises Rosales del Toro, miembro del Buró Político del Partido y ministro de la Agricultura.

Y es así porque el texto, publicado por la editorial Nuevo Milenio, del Instituto Cubano del Libro, «está impregnado de ese método crítico, agudo y honesto que los cubanos le vimos emplear al Che en su actuación pública y en su vida privada», apunta Rosales del Toro.

Durante la promoción y venta del texto, que tuvo lugar en la sede del Ministerio del Transporte, con la presencia del integrante del Buró Político y titular del ramo Jorge Luis Sierra Cruz, se supo que en esta primera edición salieron a la luz unos 5 000 ejemplares, y que la venta masiva del volumen se realizará el 3 de julio en La noche de los libros, la tradicional peña con la que se inician, en la populosa calle 23, del Vedado, las actividades del verano.

Posteriormente se podrá adquirir al precio de 20 pesos en la red de librerías del país.

Orlando Borrego formó parte de la hornada de jóvenes cubanos que ante la urgencia de aprender a dirigir los inicios de la construcción del socialismo en nuestro país, tuvieron el privilegio de contar con un maestro excepcional, Ernesto Che Guevara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.