Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artes escénicas estrenará en el verano varias obras teatrales y de danza

Nelson Valdés invita a Raúl Torres a concierto. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas estrenará varias obras teatrales y de danza para el disfrute del pueblo, en los meses de julio y agosto.

En versión de Sara María Cruz y José Ignacio León, y con las actuaciones de Renecito de la Cruz y José Ignacio León, se presentará, del 7 al 30 de agosto, la obra Mi socio Manolo, de Eugenio Hernández Espinosa, viernes y sábados, a las 8:30 p.m., y domingos, a las 5:p.m., en la sala teatro Adolfo Llauradó.

La compañía Rita Montaner propone del 14 al 30 de julio, en la sala teatro El Sótano, de martes a jueves, a las 6:00 p.m., la pieza El amor es otra cosa, dirigida por la actriz Ingrid González, mientras que viernes y sábados, 8:30 p.m., y domingos, 5:00 p.m., subirá a escena Fiesta brava, realizada a partir de textos de Adolfo Santana y Federico García Lorca.

Otras obras de la temporada son Buscando la lluvia, del grupo Integración; Como en mis quince, del Centro Promotor del Humor; La muerte de un viajante, a cargo de la compañía Hubert de Blanck, e Inocencia por el Estudio Buendía.

También la Compañía de Danza Narciso Medina anuncia para el 18 de este mes, a las 8:30 p.m., un programa concierto en saludo a las relaciones entre Cuba y Japón, en el teatro América; y en el Centro Cultural Bertolt Brecht el espectáculo para niños El regreso de Winnie Pooh y un día de sueño, los días 22 y 29.

En el teatro Mella, del 16 al 19 el Conjunto Folclórico Nacional estrenará mundialmente La botija, con coreografía de Domingo Pau. La temporada incluye un programa concierto con parte de su repertorio habitual.

Y este fin de semana la compañía Ecos presentará su espectáculo Cuba flamenca, del primer bailarín y coreógrafo Danny Villalonga, para celebrar su décimo aniversario, en el Gran Teatro de La Habana.

Sábado y domingo

CIENFUEGOS.— Ubicado por la crítica entre los cantautores emergentes de gran futuro sobre el escenario, el cienfueguero Nelson Valdés realizará un concierto en el teatro Tomás Terry, con la participación especial de Raúl Torres, nombre imprescindible de la música cubana actual.

El recital, tercero que Nelson realiza en la institución, transcurrirá el sábado, a las 9:00 p.m., y el domingo, a las 5:00 p.m. En esta ocasión estarán también como invitados el dúo Aire y Madera, y Rolo López.

No me apaga el viento es el título de la presentación de Valdés, quien recientemente filmara un videoclip para promocionar su tema Besitos de escalera, bajo la dirección del realizador Luis Miguel Cruz.

Nelson, miembro de la AHS en Cienfuegos y laureado en el concurso Una canción para Frida y Diego 2007, convocado por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, está a punto de grabar una placa con el proyecto A guitarra limpia.

Todo Mezclado

El XVIII Festival de Cines y Culturas de América Latina de Biarritz, Francia, rendirá este año homenaje a su similar de La Habana, con la presentación de diez películas premiadas en las citas de la capital cubana, del 28 de septiembre al 4 de octubre próximos, afirmó PL...

Mañana, en el Museo Nacional de Artes Decorativas quedará abierta, a las 5:00 p.m., el espacio El Velorio, conducido por el reconocido cantautor Pedro Luis Ferrer...

Bajo la dirección de la maestra María Felicia Pérez el Coro de Cámara Exaudi se presentará este sábado, a las 5:00 p.m., en la sala Loynaz del Centro Hispanoamericano de Cultura, donde interpretará un variado programa de música popular con versiones corales de disímiles zonas de Europa, Asia y América...

A un lado de la noche, antología de la obra poética de Mario Martínez Sobrino, será presentada el día 11 (11:00 a.m.), en el Sábado del Libro del Palacio del Segundo Cabo...

Hoy, a las 6:00 p.m, quedará inaugurada la exposición Arte popular platero del Perú, en el Oratorio San Felipe Neri, en La Habana Vieja.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.