Premiados niños cubanos en concurso internacional

Los premios otorgados fueron seleccionados entre 120 dibujos que se recibieron en la Sede del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 20 jul._Los dibujos de Jesús Daniel Negrín, de Villa Clara y César Luís Martínez Guzmán, de Matanzas, resultaron galardonados en el Concurso Internacional de Plástica Infantil «Alimentación Escolar» en el 2009, destaca AIN.

Los premios otorgados fueron seleccionados entre 120 dibujos que se recibieron en la Sede del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), procedentes de 24 países.

Con 11 y 12 años de edad, respectivamente, estos niños cubanos han sido nombrados ganadores en ese evento que organiza cada año la referida organización.

Para la entrega de este premio, la oficina de la agencia en Cuba, junto con el Consejo Nacional de Casas de Cultura, organizará una ceremonia de premiación en las provincias donde residen los ganadores, refiere Alberto Pérez, funcionario de Naciones Unidas en La Habana.

«Estos niños son nuestro futuro. Es importante apoyar el desarrollo de ellos», expresó Sonsoles Ruedas, representante del PMA en Cuba.

Cada una de las oficinas de la agencia que participó este año en el evento sometió a la consideración del jurado cinco dibujos.

En el caso de la nación caribeña éstos fueron seleccionados entre los premios otorgados por el PMA Cuba en la XI edición del Concurso Nacional de Plástica Infantil «PMA en acción», que tuvo su premiación en Ciudad de La Habana, a inicios de este año.

«El PMA quiere hacer llegar una felicitación especial a estos dos pequeños artistas por haber creado tan lindos e inspiradores trabajos» dijo Ruedas.

Al final del año la sede del PMA refleja los dibujos premiados en el diseño de tarjetas de felicitación, agendas de mesa, calendarios de pared y otros soportes de visibilidad que luego son distribuidos entre socios y contrapartes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.