Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presenta Producciones Colibrí El tesoro musical de Quintana Roo

De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

La casa discográfica Producciones Colibrí, del Instituto Cubano de la Música, acaba de presentar, en el Museo de Artes Decorativas, un álbum con fines culturales, que contiene CD y DVD y se titula El tesoro musical de Quintana Roo.

El CD reúne 14 temas emblemáticos de la cultura quintanarroense, interpretados por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa, con el coro Vocal Leo conducido por la maestra Corina Campos, como invitado.

En DVD aparece el making off de la grabación, así como una galería de fotos. La compilación, selección, coordinación y dirección general estuvo a cargo del maestro y músico mexicano Marcos Ramírez Canal, coautor junto a Ramón Iván Suárez Caamal del Himno a Quintana Roo, que forma parte del disco.

La producción musical correspondió al director del Museo Nacional de la Música y musicólogo Jesús Gómez Cairo, mientras que la dirección general es de la musicóloga Marta Bonet.

Sobre esta producción discográfica, Ramírez Canal expresó: «este proyecto nos ocupó un año realizarlo y lo logramos con el apoyo de varias instituciones como el Museo Nacional de la Música, y del gobierno del estado de Quintana Roo». (Juan Manuel Montoto Pascual)

Circuba 2009, que se sumará a la programación veraniega, se realizará del 11 al 23 próximos, en la sede principal de la compañía circense, en esta capital. Al encuentro asistirán malabaristas, equilibristas, magos, gimnastas... de Venezuela, México, Argentina, Perú, Ghana y Cuba. También participarán empresarios de España, Francia, Rusia, Italia y Colombia... Un total de 140 niños cubanos de diversos centros educacionales expondrán sus fotos en Tokio como parte de un proyecto impulsado por la fotógrafa japonesa Hiraku Nagatake. La iniciativa incluye la exhibición de las instantáneas en el Gallery Walk y en el Konica Minolta Plaza

Lecturas de Verano En El que tiene sed, de Abelardo Castillo, el alcoholismo de Esteban Espósito lo lleva a la degradación humana, a la humillación y las culpas constantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.