Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan este jueves obra Encuentro, de Manuel Castro Inda

Será inaugurada en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución y permanecerá expuesta al público hasta el 18 del presente mes

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Hoy será inaugurada la obra Encuentro en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, presentada por dicha institución y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, la cual permanecerá expuesta al público hasta el 18 del presente mes.

Encuentro es un retablo escultórico que evidencia la continuidad histórica entre quienes gestaron las ideas libertarias en el siglo XIX y los que culminaron ese proceso emancipador en la Patria socialista de nuestros días; un diálogo silencioso entre Martí y Fidel plasmado en una construcción artística de pulcritud realista en una atmósfera genuinamente épica.

Ejecutada en resina y fibra de vidrio, a escala humana, ha sido expuesta con anterioridad en una muestra colectiva en el Instituto Superior de Arte como parte de la X Bienal de La Habana.

La obra ha sido realizada por Manuel Castro Inda (Ciego de Ávila, 1987) joven egresado de la Academia de Artes Plásticas Raúl Corrales de Ciego de Ávila, quien en la actualidad cursa estudios en el ISA. Castro Inda ha realizado exposiciones personales y ha participado en varias colectivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.