Entregan a Los Van Van Bandera de Santiago de Cuba

En ceremonia solemne efectuada en el Salón de la Ciudad, Roberto Álvarez Solano, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Ciudad Heroína, puso la insignia en manos del maestro Juan Formell

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— La orquesta Los Van Van se convirtió en la primera agrupación bailable del país en recibir la Bandera de la Ciudad de Santiago de Cuba, uno de los más altos galardones instituidos por el órgano de gobierno local para reconocer la relevante labor de colectivos e instituciones que contribuyan al desarrollo de las tradiciones nacionales.

En ceremonia solemne efectuada en el Salón de la Ciudad, Roberto Álvarez Solano, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Ciudad Heroína, puso la insignia en manos del maestro Juan Formell, entrañable fundador, y su hijo Samuel, actual director de la orquesta.

Al entregar el galardón, el dirigente dijo interpretar el más hondo sentimiento de los santiagueros, quienes reconocen en Los Van Van de Juan Formell esa escuela de generaciones de artistas, cronista del día a día de los cubanos con sus textos inteligentes y profundos, cuyos singulares aportes los han convertido en un fenómeno para los bailadores de todas las latitudes.

En nombre de los integrantes de Los Van Van y de los músicos que han pasado por la orquesta, Juan Formell agradeció la entrega del reconocimiento en un sitio histórico para Cuba como el Ayuntamiento desde el que Fidel anunciara al mundo el triunfo de la Revolución, y sostuvo que defenderán ese honor con su acostumbrada entrega.

El reconocimiento tuvo lugar en el contexto de una gira de verano que por estos días llevará a los integrantes del llamado tren musical cubano por varios puntos del oriente del país.

En la urbe santiaguera la popular orquesta ofreció dos conciertos, que pueden definirse como un reencuentro entre el tradicional repertorio de Los Van Van y los bailadores del termómetro musical del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.