Jornadas productivas y presentaciones musicales despiden las vacaciones escolares

Dos jornadas productivas para alistar las escuelas y cuatro días de presentaciones musicales, entre las que sobresalen conciertos de la Charanga Habanera y David Blanco, pondrán punto final al período vacacional

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Un intenso y disfrutado período estival se despide por estos días con el buen arte de la Isla y con ese toque productivo que también nos caracteriza. Será entonces un cierre excelente el de este verano 2009 en el país, donde habrá tiempo para festejar y dejar todo listo para el curso escolar que se avecina.

La Unión de Jóvenes Comunistas ha convocado para este fin de semana a una jornada de trabajo voluntario para que, en septiembre, cada escuela reciba a sus estudiantes con el mejor rostro. Las labores productivas también se extenderán a la reforestación.

Según trascendió este jueves en conferencia de prensa, agosto dice adiós con una gran celebración que tendrá como protagonistas a la música y la literatura. Desde ayer y hasta el domingo se festeja en varios puntos de la capital y en las provincias, con actividades infantiles en el día, y en la noche, destacados exponentes de la mayoría de los géneros musicales se presentan en espacios públicos.

Hoy, el Festival Juvenil del Libro y la Literatura llegará a 40 ciudades. Igualmente, a un tramo del malecón habanero (Avenida del Puerto desde el parque La Maestranza hasta la Plaza de Armas) llegan las tradicionales Lecturas frente al Mar.

Orquestas de la música popular, trovadores y conocidos percusionistas harán suyos los escenarios de la Isla, como sucederá este sábado, sobre las diez de la noche, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, cuando la Charanga Habanera haga mover los pies a multitud de bailadores.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.