Actuará Viengsay Valdés con el Washington Ballet

La Valdés interpretará el papel de Kitri en la versión de la internacionalmente reconocida coreógrafa Anna-Marie Holmes del afamado clásico Don Quijote

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Viengsay Valdés, primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba (BNC), actuará como estrella invitada junto al Washington Ballet, del 14 a 18 de octubre venidero; entre tanto la compañía que dirige la prima ballerina assoluta Alicia Alonso continúa sus exitosas presentaciones en Europa (España e Italia).

La Valdés interpretará el papel de Kitri en la versión de la internacionalmente reconocida coreógrafa Anna-Marie Holmes del afamado clásico Don Quijote, temporada que se desarrollará en el Kennedy Center’s Eisenhower Theater.

Según un comunicado de prensa, Septime Webre, director artístico del importante ensemble norteamericano, aseguró que se siente honrado de darle la bienvenida a la Valdés en Washington. Ella le aportará un gran brillo a esta fantástica compañía, al tiempo que mostrará el alto nivel que distingue a la cultura y al ballet cubanos.

Viengsay actuó por última vez en Estados Unidos en el 2003, como parte del elenco del BNC. Esta es la primera vez que la renombrada bailarina se presenta individualmente.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.