Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bailarina cubana invitada al Washington Ballet

La Valdés interpretará del 14 al 18 de octubre el papel de Kitri en la versión de la internacionalmente reconocida coreógrafa Anna-Marie Holmes del clásico Don Quijote

Autor:

Redacción Digital

Viengsay Valdés, primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba (BNC), actuará como estrella invitada junto al Washington Ballet, del 14 al 18 de octubre venidero, indicó AIN.

La Valdés interpretará el papel de Kitri en la versión de la internacionalmente reconocida coreógrafa Anna-Marie Holmes del clásico Don Quijote, temporada que se desarrollará en el Kennedy Center’s Eisenhower Theater, informa CubaDebate.

Septime Webre, director artístico del citado grupo danzario, dijo sentirse honrado de darle la bienvenida a la bailarina cubana, pues ella aportará gran brillo a su compañía, al tiempo que mostrará el alto nivel que distingue a la cultura y al ballet cubanos.

La bailarina cubana, muy elogiada por la crítica internacional, actuó por última vez en Estados Unidos en 2003, como parte del elenco del BNC, y esta es la primera vez que se presentará individualmente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.