Danny Glover, presidente honorario de Muestra de Cine del Caribe - Cultura

Danny Glover, presidente honorario de Muestra de Cine del Caribe

La Muestra será inaugurada este viernes en La Habana y tiene como objetivo difundir la producción fílmica caribeña entre los países pertenecientes a esa área geográfica

Autor:

Juventud Rebelde

El actor norteamericano Danny Glover será nombrado este viernes en La Habana presidente honorario de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, durante la ceremonia de apertura de las oficinas permanentes de ese proyecto en Cuba, según PL.

La Muestra tiene como objetivo difundir la producción fílmica caribeña entre los países pertenecientes a esa área geográfica. Hasta ahora se han realizado dos ediciones cuya programación se extendió incluso a plazas europeas.

En declaraciones a la prensa, su director, el cineasta cubano Rigoberto López (Roble de olor), afirmó que la puesta en marcha de la sede habanera permitirá consolidarla e impulsar la gestión cultural asociada a ella.

Embajador de buena voluntad de la UNICEF, Glover viajó a esta capital el pasado lunes y es una de las personalidades que honrará la inaguración de la sede.

Junto a él estarán el director de la Oficina Regional de Cultura de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Herman Van Hoff, y el representante de la UNICEF en la isla, José Juan Ortiz. Ambos organismos auspician el proyecto en unión del Instituto de Cine cubano.

La primera edición de la Muestra echó a andar en 2007 y recorrió más de 20 países. Se exhibió también en la oficina central de la UNESCO, en París y en el British Museum londinense.

La segunda, dedicada a la adolescencia y la niñez, abordó temas latentes como la prostitución infantil, el SIDA, la drogadicción y la violencia doméstica y su itinerario abarcó 28 naciones hasta su clausura en La Habana en febrero de 2009.

Enriquecida con películas, documentales y cortos, algunos filmados por niños, su objetivo fue propiciar el acercamiento a la diversidad cultural, lingüística y audiovisual de la región.

La apertura de la sede, en el céntrico barrio habanero del Vedado, será realzada con la actuación de los grupos Yoruba Andabo y Desandance, este último integrado por descendientes de inmigrantes caribes radicados en la oriental provincia de Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.