Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúan los homenajes a Danza Contemporánea de Cuba

Un importante conversatorio sobre el primer medio siglo de Danza Contemporánea de Cuba se desarrollará mañana, a partir de las 10:00 a.m., en la sala Villena de la UNEAC

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Un importante conversatorio sobre el primer medio siglo de Danza Contemporánea de Cuba (DCC) se desarrollará mañana, a partir de las 10:00 a.m., en la sala Villena de la UNEAC, convocado por la Asociación de Artistas Escénicos de dicha organización.

El encuentro pretende abordar la experiencia de sus primeros protagonistas, gestores, investigadores y artistas en general, vinculados al desarrollo de DCC, y al movimiento de la danza moderna en nuestro país. Tiene como intención recoger los testimonios y repasar momentos trascendentales desde su etapa fundacional hasta la fecha.

Con Norge Espinosa como moderador, el conversatorio está coordinado por Borja Jiménez, Francisco González y Jorge Brooks.

Asimismo, relacionada con el importante colectivo danzario, será inaugurada hoy, a las 4:00 p.m., en la galería L de la Universidad de La Habana, la exposición Siempre la Danza, su paso breve..., en homenaje al fundador de esa compañía, el maestro Ramiro Guerra, Premio Nacional de la Danza 2000 y Doctor Honoris Causa del Instituto Superior de Arte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.